660 personas han sido extraditadas durante el gobierno del presidente Iván Duque

11 de Marzo de 2022

El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Radio Viva Fenix El Ministerio de Justicia reportó que, con corte del 28 de febrero del presente año, el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a extraditado 660 personas, 323 de ellas durante la gestión del ministro de Justicia, Wilson Ruiz.
 
El gobierno nacional ha logrado la extradición de 660 personas, requeridas por diferentes delitos, desde agosto del 2018 hasta la fecha 323 de esos procesos de extradición se materializaron durante el periodo que llevo al frente del Ministerio de Justicia y del Derecho”, reportó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. Radio Viva Fenix De estas 660 personas extraditadas, 539 fueron solicitadas por delitos relacionados con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según Ruiz, entre los países que más extradiciones ha requerido, se encuentra Estados Unidos con 498, España con 74, Argentina con 23, Brasil con 17, Ecuador con 14, República Dominica con 7, México con 5, Perú y Guatemala con 4.
 
Esta es una herramienta de lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, un instrumento de cooperación judicial internacional”, finalizó Ruiz.
 

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

“Mi hermano fue asesinado durante el secuestro”, declaró la hermana de David Ureña después de dos años de su desaparición

25 de Abril de 2024

Hoy se cumplen dos años desde que el exalcalde interino del municipio de El Charco, en la costa...

Seguir leyendo →

Los vendedores del Tejar están enfrentando una seria crisis financiera debido a la falta de regulación sobre la actividad informal

24 de Abril de 2024

Los comerciantes del mercado El Tejar se encuentran en una situación cada vez más difícil...

Seguir leyendo →

Un joven estudiante de Nariño representará a UNICEF en América Latina y el Caribe

23 de Abril de 2024

Juan Montenegro, originario de Nariño y estudiante de Administración Pública en la ESAP, ha sido...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO