Rodolfo Hernández ya tiene partido político y presentará candidatos a elecciones

5 de Agosto de 2022

De esta manera, la LIGA podrá dar avales a los candidatos para las elecciones regionales de próximo año.

Radio Viva Fenix El Consejo Nacional Electoral le otorgó la personería jurídica a la Liga de Gobernantes Anticorrupción, con la cual se lanzó a la presidente Rodolfo Hernández, quien ahora es senador.
 
Con la decisión del organismo electoral, el excandidato presidencial podrá entregar avales para las cruciales elecciones que se avecinan, donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados a las Asambleas departamentales.
 
El pasado 19 de julio, el senador Rodolfo Hernández, antes de recibir su credencial oficial, radicó la solicitud ante el CNE y dos semanas después fue aprobada por la institución. Ahora, ya constituido oficialmente como partido, la Liga de Gobernantes Anticorrupción podrá participar activamente del ejercicio político. Radio Viva Fenix ”Con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático que implica dar herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA”, señala el CNE.
 
Rodolfo Hernández, quien fue segundo en la pasada contienda presidencial, actualmente es senador de la República, en aplicación del Estatuto de la Oposición.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Mane Díaz regresó a Colombia; reveló detalles de su secuestro y planes a futuro

18 de Abril de 2024

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, regresó a Colombia tras un tiempo en Europa...

Seguir leyendo →

Capturan a presunto miembro de ´Los Papalopez´ en el municipio de Malambo

18 de Abril de 2024

Este miércoles el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Malambo impuso medida de aseguramiento en...

Seguir leyendo →

Asesinan a un hombre en zona aledaña de Galapa

18 de Abril de 2024

Este miércoles asesinaron a un hombre a eso de las 6 de la tarde, en la calle 4E con carrera 31,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO