Caleña Diana Trujillo comandará el regreso del hombre a la luna

23 de Junio de 2022

La ingeniera aeroespacial fue nombrada por parte de la NASA, como una de las directoras del programa Artemise.

Radio Viva Fenix El nombramiento de la colombiana se realizó el día de ayer; la caleña será la nueva jefe de vuelo para el programa Artemis y además comandará las operaciones de las misiones de la estación espacial internacional (EEI) y de la tripulación comercial.
 
Diana, quien actualmente tiene 42 años, destacó la felicidad de la buena noticia que recibió en las últimas horas, “muy feliz de ser parte de este grupo de directores de vuelo para la Estación Espacial Internacional y el programa Artemis! Perseverance y Curiosity, Marte siempre estará en mi corazón. ¡Gracias por todo lo que me enseñaste durante tantos años!", comentó Trujillo en Twitter. Radio Viva Fenix La colombiana estará trabajando con reconocidos científicos como Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo, los cuales estarán a cargo de dirigir los equipos de controles de vuelo.
 
Vale la pena reseñar que Diana, ha participado en misiones anteriores de la NASA, recientemente se desempeñó como jefa de misión del Perseverance, el vehículo explorador de la Nasa en Marte, y lideró la puesta en servicio de Ingenuity, el primer helicóptero que ha operado en el planeta rojo.


                                                                                                Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO