Con la presencia del presidente Iván Duque se inauguró Centro de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Cali

30 de Julio de 2022

Entre los objetivos de la Fuerza Aérea Colombiana es llevar los primeros astronautas colombianos al espacio en el año 2030.

Radio Viva Fenix En la Escuela Militar de Aviación de la Ciudad y con la presencia del presidente Iván Duque se realizó la inauguración del Centro de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). El presidente Duque calificó la apertura de esta edificación de análisis aeroespacial como histórico y aseguró que con el centro de operaciones podrían analizar medir; y luchar contra los efectos del cambio climático.
 
Además el mandatario destacó que por primera vez la nación envía un grupo de profesionales y oficiales para acompañar la misión de astronautas análogos en Europa, “Nunca antes habíamos dado este paso, hoy hombres y mujeres, talentosos de nuestro país, estarán viajando a Europa para trabajar en esta importante misión donde se someterán a una serie de pruebas y exigencias; que bajo la figura de 'astronauta análogo'; nos darán la posibilidad de testar los comportamientos del cuerpo humano, ante situaciones similares a las que se podrían exponer en territorios como Marte. Radio Viva Fenix Entre tanto el ministro de Defensa, Diego Molano quien también estuvo en el evento señaló que este paso acerca a Colombia a su objetivo de conquistar el espacio; y aseguró que en el Congreso de la República avanza en un proyecto de ley para cambiar el nombre de la FAC, por Fuerza Aeroespacial de Colombia.
 
Uno de los principales objetivos de la FAC es llevar los primeros astronautas colombianos al espacio en el año 2030.


                                                                                           Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →

El Cerro del Morro está asegurado: se ha confirmado que no se llevarán a cabo construcciones tras alcanzar acuerdos con la comunidad

22 de Abril de 2024

El Cerro del Morro, un valioso enclave ecológico con 18 hectáreas de Bosque Seco Tropical, cinco...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO