Primera reunión del presidente Gustavo Petro en Cali

11 de Agosto de 2022

Diferentes regiones del pacífico colombiano serán atendidas por el gobierno nacional.

Radio Viva Fenix El presidente Gustavo Petro se reunión ayer 10 de agosto de 2022 con 60 mandatarios del Departamento del Choco, Valle del Cauca, el Pacifico Nariñense  y Norte del Cauca  en la que se conoció como la “Primera cumbre de alcaldes y alcaldesas del litoral pacífico colombiano”.
 
 
Una de las principales peticiones que le hicieron al presidente, fue la de atender con mayor frecuencia a estas regiones del país que a lo largo de los años han caído en el olvido y el abandono, petición que también realizó  la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan.
 
Es de resaltar que estas regiones del país, aportaron un gran porcentaje de votos para el Presidente Gustavo Petro en las pasadas elecciones, por lo cual los alcaldes demandan más atención en diferentes temas sociales que afectan  a la población.
  Radio Viva Fenix La administración de Cali informó que al cierre de la reunión y una vez expuestas todas las peticiones, se firmó un  documento conocido como la “Declaración de los alcaldes del Pacifico”, en donde quedaron asentados los puntos y acuerdos concretados.
 
Cabe resaltar que los diferentes mandatarios de estos 4 departamentos, quedaron muy conformes con lo pactado; con lo cual, esperan resultados y atenciones por parte del nuevo gobierno colombiano.

                                                   Escrito por: John Walles .

                                              Foto de portada: Diario Occidente

NOTICIAS RELEVANTES

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, viajará fuera del país durante la Semana Santa por motivos personales

27 de Marzo de 2024

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha solicitado permiso para ausentarse del país...

Seguir leyendo →

¿Debe la Mano de Puerto Rellena ser declarada monumento nacional? Comisión del Ministerio de Cultura llega a Cali para evaluar la propuesta

26 de Marzo de 2024

La llegada de este equipo ministerial se produjo después de que el presidente Gustavo Petro...

Seguir leyendo →

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló un informe que destaca 170 posibles anomalías ocurridas durante la gestión previa en la ciudad

23 de Marzo de 2024

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló un informe detallado, conocido como Libro Blanco, que...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO