Selección Colombia acaricia la semifinal de la Copa América

18 de Julio de 2022

Además después de vencer a Ecuador comandan la tabla de posiciones con 9 unidades.

Radio Viva Fenix Después de la jornada de descanso, las “cafeteras” regresaron recargadas y en su tercera presentación  la cual además contó con la presencia del presidente de la Fifa, Gianni Infantino en el estadio, consiguieron una nueva victoria, ante el seleccionado Ecuatoriano, al derrotarlo 2-1 y acercarse a semifinales de La Copa Libertadores.
 
En el estadio Olímpico Pascual Guerrero, a las 7 de la noche se inició el encuentro entre colombianas y ecuatorianas; durante los primeros minutos el compromiso fue dominado por las “cafeteras” quienes desde el principio impusieron las condiciones en el Pascual.  El primer tanto del partido llegó al minuto 32, gracias a Mayra Ramírez, la cual aprovecho un increíble pase filtrado de Leicy Santos y definió ante la salida de la portera.
 
Pasaron cerca de tres minutos y las ecuatorianas reaccionaron y lograron marcar el empate, a través de Nicole Charcopa, quien aprovecho un error de la defensa colombiana y logró el gol de la paridad. Tras este gol, el "Tri" intento atacar, pero las dirigidas por Nelson Abadía estaban bien posicionadas y no le daban espacios a sus rivales. Radio Viva Fenix Antes del cierre del primer tiempo la “tricolor” logró ponerse al frente en el marcador, al generar una jugada ofensiva cuando Linda Caicedo recibió un pase de Mayra Ramírez por el sector derecho, y remató cruzado para que en Pascual los cerca de 25 mil asistentes, entonaran un nuevo cantico de gol, y poner el 2-1 en el compromiso.
 
En el segundo tiempo el equipo colombiano siguió presionando y pudo llegar al área rival en diferentes ocasiones, pero no lograron concretar gracias a una gran actuación de la guardameta Andrea Morán, que demostró una vez más su buen nivel y talento bajo los tres palos.
 
Finalmente la selección obtuvo una nueva victoria y esta a un paso de instalarse en semifinales. Por ahora las “chicas superpoderosas” enfrentarán a la selección de Chile, este miércoles 20 de julio a las 7:00 pm; mientras que Ecuador debe enfrentar a Paraguay ese mismo día pero a la misma hora.


                                                                                                       Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Cali ya ha recibido una ayuda económica de $1.3 millones de dólares como parte de la cooperación internacional para su inversión

19 de Abril de 2024

El alcalde Alejandro Eder reveló que gracias a las gestiones realizadas durante sus viajes...

Seguir leyendo →

Los conductores de buses de Coomoepal se manifestaron frente a la Alcaldía de Cali, pero al parecer lograron llegar a un acuerdo con las autoridades municipales

18 de Abril de 2024

Hoy por la mañana, los transportadores de Coomoepal se congregaron frente a la Alcaldía de Cali...

Seguir leyendo →

En Cali, específicamente en el corregimiento La Buitrera, se ha registrado un importante incendio forestal

17 de Abril de 2024

En el corregimiento La Buitrera, entre los sectores de Villa Lili y San Antonio, se ha desatado un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO