Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, exalta la labor de la policía judicial durante la conmemoración el Día del Investigador

23 de Julio de 2022

Durante la conmemoración del ‘Día del Investigador’, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, resaltó el compromiso y profesionalismo de los analistas, técnicos forenses, perfiladores, peritos, entre otros integrantes de los grupos de policía judicial del CTI que han permitido lograr resultados destacados en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada.

Radio Viva Fenix El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa manifestó: “No hay acción penal, ni justicia penal, ni estrategias de persecución al delito que funcionen, ni lineamientos de política criminal eficaces, si no hay investigadores. Todos estos resultados son de ustedes. Ustedes hacen la tarea inicial fundamental. Sin esos insumos nadie puede llevar ante el juez de control garantías ningún elemento, material probatorio, evidencia física para lograr resultados”, destacó la necesidad de fortalecer las capacidades para la obtención de la prueba técnica, esencial e irrefutable a la hora de establecer la verdad sobre las graves conductas que afectan a la ciudadanía. Radio Viva Fenix Uno de los ejes prioritarios definidos por el Fiscal General es la persecución y afectación de los patrimonios ilícitos. En este aspecto, el trabajo persistente de análisis y rastreo que realizan los investigadores del CTI ha sido determinante para alcanzar cifras históricas en materia de extinción del derecho de dominio, durante algo más de dos años de gestión, en esa lucha de identificación y afectación de los activos de la criminalidad, la Fiscalía también ha conseguido recursos importantes en beneficio de las víctimas del conflicto armado.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Con más de 1.500.000 millones de pesos se fortalecerá el Comité de orden público de Nariño

24 de Abril de 2024

En la tercera sesión del Comité departamental de orden público se evaluaron diferentes proyectos...

Seguir leyendo →

Primera sesión del Consejo Departamental de Juventud

23 de Abril de 2024

Jóvenes del departamento, voceros de las 13 subregiones de Nariño participaron de la primera...

Seguir leyendo →

Juegos, diversión y regalos en el marco del concurso Brújula 2024 Ruta 25

23 de Abril de 2024

A través de las secretarías de Gobierno y Bienestar Social, el fin de semana pasado llevó a cabo...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO