Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, exalta la labor de la policía judicial durante la conmemoración el Día del Investigador

23 de Julio de 2022

Durante la conmemoración del ‘Día del Investigador’, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, resaltó el compromiso y profesionalismo de los analistas, técnicos forenses, perfiladores, peritos, entre otros integrantes de los grupos de policía judicial del CTI que han permitido lograr resultados destacados en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada.

Radio Viva Fenix El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa manifestó: “No hay acción penal, ni justicia penal, ni estrategias de persecución al delito que funcionen, ni lineamientos de política criminal eficaces, si no hay investigadores. Todos estos resultados son de ustedes. Ustedes hacen la tarea inicial fundamental. Sin esos insumos nadie puede llevar ante el juez de control garantías ningún elemento, material probatorio, evidencia física para lograr resultados”, destacó la necesidad de fortalecer las capacidades para la obtención de la prueba técnica, esencial e irrefutable a la hora de establecer la verdad sobre las graves conductas que afectan a la ciudadanía. Radio Viva Fenix Uno de los ejes prioritarios definidos por el Fiscal General es la persecución y afectación de los patrimonios ilícitos. En este aspecto, el trabajo persistente de análisis y rastreo que realizan los investigadores del CTI ha sido determinante para alcanzar cifras históricas en materia de extinción del derecho de dominio, durante algo más de dos años de gestión, en esa lucha de identificación y afectación de los activos de la criminalidad, la Fiscalía también ha conseguido recursos importantes en beneficio de las víctimas del conflicto armado.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Lanzamiento Ruta binacional Pasto – Ibarra permitirá la integración turística y reactivación economica

6 de Agosto de 2022

La estrategia, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se ejecuta en...

Seguir leyendo →

Nariño se posicionó cómo uno de los tres mejores departamentos en inversión de regalías en el país

4 de Agosto de 2022

El trabajo de la Gobernación de Nariño fue reconocido por parte del Departamento Nacional de...

Seguir leyendo →

En Pasto, víctimas recibieron indemnización por un monto superior a los 3.068 millones de pesos

2 de Agosto de 2022

Durante este martes 2 de agosto, la Unidad para las Víctimas, en articulación con la Alcaldía de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO