Presidente Duque resalta que 120.000 puestos de trabajo del sector de la seguridad privada se mantuvieron en pandemia

9 de Julio de 2022

En la clausura del Quinto Congreso Internacional de Seguridad, que se cumplió en Cartagena, el Jefe de Estado destacó que el empleo en este gremio registró un crecimiento durante la pandemia, al pasar de 360.000 a 390.000 puestos de trabajo.

Radio Viva Fenix El Presidente Iván Duque Márquez resaltó que 120.000 puestos de trabajo del sector de la seguridad privada se mantuvieron durante la pandemia, gracias a las políticas de su Gobierno establecidas a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).
“Por primera vez en la historia de Colombia el Estado salió a subsidiar el 40 y el 50 por ciento del salario mínimo legal mensual de cerca de 4,1 millones de trabajadores del país, y de esa cifra 120.000 de este sector mantuvieron sus puestos de trabajo gracias a esa herramienta de protección social y de protección laboral”, subrayó el Jefe de Estado al referirse a los beneficios del PAEF. Radio Viva Fenix El Mandatario hizo referencia a este programa en el acto de clausura del Quinto Congreso Internacional de Seguridad, que se cumplió en Cartagena, certamen al cual asistieron expertos de 10 países en materia de tecnología y cibernética en el rol de la seguridad privada.
Asimismo, el Mandatario dijo que, a diferencia de otros sectores, en la vigilancia privada se registró un incremento en las plazas de trabajo y esto ocurrió en plena pandemia.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Operadores turísticos del Departamento del Cauca hacen presencia en Nariño

11 de Agosto de 2022

Hasta el 13 de agosto Nariño contará con la visita de 8 operadores y agencias del sector turismo...

Seguir leyendo →

Se realizó la mesa territorial para personas mayores ‘La Salud en Todos los Derechos’

11 de Agosto de 2022

Se llevó a cabo en Pasto,  la mesa territorial para personas mayores ‘La Salud en Todos los...

Seguir leyendo →

Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, articulada con la Policía Metropolitana, desarrolla la estrategia denominada ‘Comando Situacional’

11 de Agosto de 2022

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, articulada con la Policía Metropolitana,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO