Senador Moreno Hurtado hizo un llamado a reformar estructuralmente al ICETEX

17 de Agosto de 2022

"De 100 estudiantes que se gradúan del bachillerato, solo 39 logran acceder a los programas de educación superior", denunció.

Radio Viva Fenix En el marco del debate de control político realizado en la Comisión Sexta Constitucional Permanente al Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el Senador Gustavo Adolfo Moreno Hurtado, perteneciente a la Coalición Verde Centro Esperanza, dio a conocer que abanderará una reforma estructural y de fondo al ICETEX. Radio Viva Fenix En su intervención, el Senador Moreno Hurtado expresó su preocupación sobre el lamentable fenómeno de la deserción universitaria, la cual asciende a un 46% de estudios universitarios y técnicos; por su parte para los tecnológicos supera el 50%. De igual manera, tan solo un 11% del presupuesto del sector educativo es destinado para inversión, por lo cual se necesita reducir costos y hacer del sistema educación un verdadero servicio público y social eficiente en favor de los jóvenes.
 
Hay cifras que demuestran que son 14 mil jóvenes los que no tienen capacidad de pago en ICETEX, el 91% de los usuarios de esta entidad son de estratos 1, 2 y 3,  que no tienen los recursos para poder ejercer y disfrutar de un derecho elemental como la educación.
 

Escrito por: Helena Hormaza

NOTICIAS RELEVANTES

SENA y Universidad de Nariño inician Convenio de Cooperación

18 de Abril de 2024

Se realizó la firma del acta de inicio del convenio de cooperación entre el director (e) Regional...

Seguir leyendo →

En medio de combates Ejercito recupera importante material de guerra

18 de Abril de 2024

En las últimas horas tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional dieron un importante resultado...

Seguir leyendo →

El Camino de la Búsqueda llega a Pasto

18 de Abril de 2024

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas con apoyo de la Fundación Casa de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO