Conclusiones de Consejo Ministerial desarrollado en Ipiales

23 de Enero de 2023

Se estima que en 30 días, se habilite el paso para carga pesada entre Nariño y Cauca.

Radio Viva Fenix El primer tema es la gasolina, por eso se han establecido varias rutas que están en uso de abastecimiento de gasolina en el departamento, una marítima, otra por el Ecuador y algunas otras.
 
El Estado comprará cosechas del departamento de Nariño. Estas serán repartidas en zonas de empobrecimiento; la mayor parte de lo que exporta el departamento se llevará a los territorios con más índices de hambre en Colombia. Se comprarán tierras cercanas al lugar del desastre.
 
Instalaremos mesas con sectores que están sufriendo la incomunicación, habrá una con la industria lechera; buscamos que más de 400.000 toneladas de leche sean compradas por esta industria para ser transformadas. El Gobierno Nacional comprará la totalidad de esa transformación.
 
Habrá una reunión con los transportadores de la región, garantizaremos que el Gobierno pague los fletes del transporte de bienes menos perecederos producidos en Nariño, de tal manera que salgan gratuitos para los productores agrarios en el departamento.
 
Garantizaremos el abastecimiento de gasolina. Hoy estamos en un nivel de equilibrio, pero es frágil, vamos a aumentar la llegada de combustible también del corredor marítimo y se mantendrá hasta que cese la emergencia.
 
Se limitará el precio del gas licuado, el GLP, muy usado por las familias nariñenses y del sur del Cauca. Una comisión del @MinEnergiaCo establecerá el precio límite al que puede ser vendido en el departamento de Nariño. Radio Viva Fenix En una semana será analizado si estas medidas obtuvieron resultados, de lo contrario se realizará un nuevo consejo de Ministros; en caso de que estas medidas resulten efectivas se entra a trabajar en proyectos para dar soluciones definitivas.

NOTICIAS RELEVANTES

Alcalde de Ipiales informa sobre homicidio

25 de Abril de 2024

El alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, ha brindado información crucial sobre el reciente...

Seguir leyendo →

Incautados Más de 200 Kilos de Cocaína en Camión Doble Fondo

25 de Abril de 2024

Autoridades ecuatorianas llevaron a cabo una importante incautación de drogas en la ciudad de...

Seguir leyendo →

Invitación a la Conmemoración del Poeta Florentino Bustos

25 de Abril de 2024

El Departamento Administrativo de Cultura, junto a la Subdirección de Cultura Ciudadana, tiene el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO