Una niña fue brutalmente agredida por su abuela en Envigado-Antioquia

12 de Marzo de 2022

La abuela maltrato a la niña, luego de que la menor denunciara a su padrastro por abuso sexual.

Radio Viva Fenix En un video que circula en redes sociales quedo registrado el momento en que una mujer le da una brutal golpiza a una menor de edad, según la denuncia que hicieron en redes sociales, la menor fue golpeada por su abuela por que la niña habría denunciado ante la Fiscalía que su padrastro habría abusado sexualmente de ella, los hechos sucedieron en el municipio de Envigado.
 
Es indignante lo que se observa en el video, la agresora mientras golpea a la menor le dice, “Aquí no va hacer lo mismo, no va a estar hablando de él”, la mujer se refería a su hijo, el presunto abusador.
 
Rechazo total al maltrato físico y psicológico contra nuestros niños, niñas y adolescentes, los hechos lamentables ocurrieron el pasado 21 de febrero en el sector las Palmas de nuestro municipio, desde el mismo día, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia”, reportó el alcalde de Envigado, Braulio Espinoza Márquez.
 
La Policía de Infancia y Adolescencia apenas conoció el caso se dirigió hasta el lugar donde sucedieron los hechos, la niña junto a sus dos hermanos quedaron al cuidado de ICBF. Radio Viva Fenix Datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan la alarmante información que alrededor de un 23% de personas reconocen haber sufrido algún maltrato físico durante su niñez, en los delitos producidos contra menores de 13 años se tiene en cuenta la indefensión y vulnerabilidad propia de estas edades, por lo que las penas de cárcel, generalmente, son más elevadas en dichos casos.
 
Es muy importante recalcar qué, de acuerdo con la ley de Enjuiciamiento Criminal, los ciudadanos tienen la obligación de informar acerca de cualquier situación de maltrato o abuso sexual contra menor de edad que presencien o de la que tengan conocimiento. Para proceder en los delitos de agresión, acoso o abuso sexual cuando la víctima sea menor de edad, no es precisa la denuncia, bastará con la denuncia del Ministerio Fiscal.
 

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Persona recibe primeros auxilios tras accidente con maquinaria pesada

28 de Marzo de 2024

En las últimas horas se registró un incidente lamentable que tuvo lugar en un parqueadero ubicado...

Seguir leyendo →

Nuevo Gerente del Hospital Civil de Ipiales toma posesión ante el Gobernador de Nariño

28 de Marzo de 2024

El día miércoles 27 de marzo, el Hospital Civil de Ipiales recibió a un nuevo líder: el Dr....

Seguir leyendo →

Celebrada la Procesión Infantil en Ipiales como parte de la Semana Santa

27 de Marzo de 2024

La Procesión Infantil es una manifestación de la fe y el compromiso religioso de la comunidad,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO