Interceptada millonaria caleta que tenía como destino Puerto Asís

27 de Julio de 2022

Según informe preliminar, el dinero sería fruto de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Radio Viva Fenix Una información habría llegado hasta la Fiscalía que daba cuenta sobre el traslado de una suma importante de dinero; la información que llegó era exacta y apuntaba a un hallazgo millonario, pues donde se supone iba en la carrocería, un espacio que estaba lleno de fajos de efectivo, guardados y envueltos con dedicación.
 
Los fajos, con billetes de 100.000 pesos estaban en el piso de la camioneta, envueltos en plástico y ordenados para evitar accidentes, los investigadores y soldados fueron directo al punto, a la caleta que previamente fue denunciada. El objetivo era claro y los detalles suficientes para detener el vehículo, solicitar el registro y encontrar la caleta.
 
Según el informe “dos hombres habrían salido de Popayán (Cauca) y pretendían llegar a Puerto Asís (Putumayo). En el camino fueron interceptados por personal del CTI de la Fiscalía y unidades del Batallón Magdalena del Ejército Nacional en un punto conocido como El Cable, ubicado en la vereda El Cedro, en Pitalito (Huila)”, dijo la Fiscalía. Radio Viva Fenix Con la evidencia y el material de prueba, que claramente es el dinero en efectivo y la falta de respuesta por quienes lo llevaban, el fiscal de lavado de activos los presentó, padre e hijo, ante un juez de Control de Garantías para imputar cargos y solicitar una medida de aseguramiento, que para el hijo fue en centro carcelario.
 
Los investigadores advierten como hipótesis preliminar que la millonaria caleta guardaba las ganancias de actividades relacionadas con el narcotráfico y los beneficiarios serían delincuentes que en otra zona del país estaban por recibir el pago.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Medidas para jornada de consultas en Ecuador

18 de Abril de 2024

El Comité Nacional Electoral de Ecuador ha anunciado diversas medidas que se adoptarán de cara a...

Seguir leyendo →

Suspensión de energía afecta a comerciantes en Tulcán

18 de Abril de 2024

Los recurrentes apagones de energía en territorio ecuatoriano están teniendo un impacto...

Seguir leyendo →

Intervención a centro penitenciario de Tulcán ante presunto intento de amotinamiento

18 de Abril de 2024

Durante la última jornada, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevaron a cabo una...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO