MinCiencias promueve el cuidado de la reserva natural la Planada

18 de Marzo de 2023

El proyecto financiado por MinCiencias cuenta con una inversión superior a los $11.000 millones.

Radio Viva Fenix La Universidad de Nariño, el Instituto Alexander Von Humboldt, el Resguardo Indígena Pialapí Pueblo Viejo y la secretaría de ambiente y desarrollo, en trabajos articulados, desarrollaron un curso de fotografía básica y revelado digital, para fortalecer los conocimientos de los co-investigadores para impulsar los procesos de investigación científica.
 
 
 
El ejercicio de aprendizaje técnico en el manejo de cámara y fotografía, permite complementar y realizar los inventarios de fauna, flora y microorganismos, para la generación de nuevo conocimiento con fines de turismo científico, convirtiéndose en insumo para la implementación y abordaje de la estratégica de Turismo Científico de Naturaleza, bajo los sistemas del conocimiento indígena. Radio Viva Fenix El “Proyecto Turismo Científico de Naturaleza, como parte del proceso de monitoreo biológico”, se efectúa junto a la comunidad Awá, estrategia de innovación social establecida en el uso sostenible de la biodiversidad del territorio a través de la articulación del turismo científico de naturaleza, la investigación y la conservación biocultural de los ecosistemas presentes en la Reserva Natural La Planada. El proyecto es financiado por MinCiencias que cuenta con una inversión superior a los $11.000 millones, donde la administración departamental es la ejecutora y el Instituto Humboldt junto a la Universidad de Nariño los operadores.
 
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Jefe de la Unidad de Protección al Consumidor anuncia operativos en establecimientos para garantizar transparencia en precios

29 de Marzo de 2024

El Jefe de la Unidad de Protección al Consumidor, anunció la puesta en marcha de operativos de...

Seguir leyendo →

A la cárcel un padre de familia quien al parecer sometía a vejámenes sexuales a su hija menor de edad

29 de Marzo de 2024

Debido a la contundencia de las evidencias y el material probatorio recaudados por la...

Seguir leyendo →

Persona recibe primeros auxilios tras accidente con maquinaria pesada

28 de Marzo de 2024

En las últimas horas se registró un incidente lamentable que tuvo lugar en un parqueadero ubicado...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO