Acueducto de Bogotá solicita medidas cautelares contra resolución del MinAmbiente

10 de Marzo de 2025

La empresa pide suspender el trámite hasta que se verifique su cumplimiento con las normativas ambientales vigentes.

Radio Viva Fenix La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Empresa de Acueducto de la ciudad, presentó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una solicitud de medidas cautelares urgentes para suspender la expedición de la resolución del Ministerio de Ambiente sobre el ordenamiento ambiental de la Sabana de Bogotá.
 
En la petición, el Acueducto argumentó que la suspensión debe mantenerse hasta que los anexos, documentos técnicos y mapas incluidos en la resolución sean revisados y aprobados por el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá (CECH). Además, se debe acreditar ante el tribunal que la resolución no contradice ninguna de las órdenes establecidas en sentencias previas. Radio Viva Fenix La solicitud enfatiza la urgencia del caso, ya que el próximo 14 de marzo de 2025 se cerrará el plazo para recibir comentarios ciudadanos sobre la resolución. Si el proceso sigue su curso sin la intervención del tribunal, el Ministerio de Ambiente podría expedir el acto administrativo sin haber resuelto las inquietudes planteadas.
 
La medida busca garantizar que cualquier decisión sobre el ordenamiento ambiental de la Sabana de Bogotá se tome con base en un análisis técnico riguroso y con la debida participación de las entidades responsables, evitando posibles conflictos legales y afectaciones al abastecimiento de agua en la capital.

Escrito por: Daniel Martín 

⇒Foto: Caracol Radio 

NOTICIAS RELEVANTES

Vandalismo le cuesta $9.125 millones a Bogotá en recuperación del mobiliario urbano

26 de Septiembre de 2026

Los actos de vandalismo contra el mobiliario urbano han representado un costo de $9.125 millones...

Seguir leyendo →

Gobierno declara racionamiento programado de gas natural en Colombia

26 de Septiembre de 2026

El Ministerio de Minas y Energía declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia...

Seguir leyendo →

Gemini podrá hacer llamadas por los usuarios en los Pixel 11

26 de Septiembre de 2026

Google comenzó a probar una nueva función de Gemini denominada “Llamar por mí”, diseñada...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO