
El Distrito sostiene que los ajustes presupuestales corresponden a una reprogramación acordada con el Gobierno Nacional y asegura que no se redujeron los aportes totales comprometidos para las obras. La reorganización también permitió financiar nuevos buses eléctricos para la ciudad.
La Alcaldía de Bogotá se pronunció frente a la controversia por los recursos destinados a la construcción de la primera línea del Metro y la troncal de la Calle 13. La discusión surgió tras conocerse cambios en la programación presupuestal de ambos proyectos, que generaron cuestionamientos sobre la disponibilidad del dinero para ejecutar estas importantes obras de infraestructura.
Uno de los resultados señalados por la Secretaría de Hacienda fue la cofinanciación de 269 nuevos buses eléctricos para fortalecer el transporte público de Bogotá. La funcionaria indicó que este tipo de modificaciones permite optimizar el uso de los recursos disponibles y abrir espacio para nuevas inversiones que beneficien a los ciudadanos.Por: Daniel Martín
Foto: Getty images y logo de la Secretaria Distrital de Hacienda de Bogotá / Caracol Radio
Las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá continúan generando cambios...
Seguir leyendo →Google presentó Gemini 4 Carbon, un nuevo modelo de inteligencia artificial diseñado para...
Seguir leyendo →El presidente Abelardo De La Espriella anunció nuevos compromisos del Gobierno Nacional para...
Seguir leyendo →