Alcaldía de Bogotá terminó las adecuaciones del laboratorio de robótica del colegio Sierra Morena

3 de Julio de 2026

El espacio quedó listo para recibir la dotación tecnológica del Ministerio de Ciencias, que se entregaría la próxima semana para poner en funcionamiento el nuevo laboratorio.

Radio Viva Fenix

La Alcaldía de Bogotá anunció que finalizaron las adecuaciones del espacio destinado al laboratorio de robótica del colegio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar. Con esta intervención, la Administración Distrital aseguró haber cumplido los compromisos adquiridos con la comunidad educativa para hacer posible la puesta en marcha de este proyecto.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Julia Rubiano, las obras ya concluyeron y el lugar se encuentra en condiciones de recibir la dotación tecnológica que permitirá habilitar el laboratorio. La entrega de los equipos estará a cargo del Ministerio de Ciencias, que, según lo acordado entre las entidades, se realizará durante la próxima semana.

El Distrito explicó que las intervenciones ejecutadas correspondían a las adecuaciones físicas necesarias para garantizar que el espacio cumpliera con las condiciones requeridas para la instalación de los equipos tecnológicos. Una vez finalice la dotación, el laboratorio podrá comenzar a operar en beneficio de los estudiantes de la institución.

Radio Viva Fenix

La Administración Distrital destacó que esta iniciativa hace parte de su estrategia para fortalecer la educación pública y ampliar las oportunidades de formación en áreas como la ciencia, la tecnología y la innovación. Además, reiteró que la inversión en este tipo de proyectos busca brindar mejores herramientas para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

La entrega del laboratorio se produce semanas después de la controversia que surgió entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá por la instalación de este espacio. En ese momento, la ministra de Ciencia, Yesenia Olaya, denunció que ni ella ni miembros de la comunidad educativa pudieron ingresar al colegio para desarrollar una mesa de diálogo relacionada con la implementación del proyecto.

Con las adecuaciones ya concluidas por parte del Distrito, el proceso entra en su fase final con la instalación de la dotación tecnológica. Las autoridades esperan que el laboratorio entre en funcionamiento en los próximos días y se convierta en un escenario para fortalecer las competencias de los estudiantes en robótica, programación e innovación tecnológica.



Por: Daniel Martín

Foto: Twitter / X @YeseniaOlayaR

NOTICIAS RELEVANTES

Colombia se juega el pase a octavos del Mundial 2026: hora y dónde ver el duelo frente a Ghana

3 de Julio de 2026

La Selección Colombia afrontará este jueves 3 de julio uno de los partidos más importantes de su...

Seguir leyendo →

Comerciantes bloquearon la Autopista Sur por presuntas extorsiones y colapsaron la movilidad en Bogotá

3 de Julio de 2026

La movilidad en el sur de Bogotá se vio gravemente afectada durante la madrugada y la mañana de...

Seguir leyendo →

Calle 72 de Bogotá tendrá una transformación histórica: Distrito anuncia proyecto de revitalización por 25 años

3 de Julio de 2026

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, firmó el Decreto 242 de 2026 con el que se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO