Alertan en Bogotá por página falsa que estaría engañando a contribuyentes para pagar el predial

24 de Abril de 2026

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reportó cerca de mil intentos de pago en sitios fraudulentos que imitan su portal oficial.

Radio Viva Fenix

La Secretaría de Hacienda de Bogotá encendió las alarmas tras detectar un esquema de suplantación digital que estaría afectando a contribuyentes en la capital. Según la entidad, páginas web falsas estarían replicando su imagen institucional para engañar a los ciudadanos y capturar información personal o inducir pagos fraudulentos del impuesto predial.

De acuerdo con información preliminar, cerca de mil registros de intentos de pago han sido identificados como posibles casos afectados por estos portales falsos. La situación ha generado preocupación por el alcance de este tipo de fraudes digitales en la ciudad.

La detección fue posible gracias a los sistemas de monitoreo del Centro de Operaciones de Seguridad de la entidad, que permitió identificar las páginas fraudulentas y activar protocolos de mitigación. Además, la Secretaría informó que ya puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes, que adelantan las respectivas investigaciones.

Radio Viva Fenix

Las autoridades aclararon que el portal oficial de la entidad no ha sido vulnerado. Los casos corresponden a sitios externos creados por terceros, que circulan a través de enlaces engañosos enviados por mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Entre los dominios detectados se encuentra el sitio “nuevaoficinavirtualsdh.top”, el cual no está autorizado y debe evitarse. La entidad reiteró que el único portal oficial para consultar y pagar impuestos distritales es www.haciendabogota.gov.co.

Finalmente, la Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía para verificar siempre que se encuentren en el sitio oficial antes de realizar cualquier pago, evitar ingresar desde enlaces sospechosos y no compartir datos personales, bancarios o claves en páginas no verificadas. Estas recomendaciones buscan prevenir nuevas víctimas de fraude en la capital.



Por: Daniel Martín

Foto: Bogota.gov.co

NOTICIAS RELEVANTES

Bogotá proyecta un presupuesto de $42,7 billones para 2027: educación y movilidad concentran las mayores inversiones

4 de Noviembre de 2026

La Alcaldía de Bogotá, encabezada por el alcalde Carlos Fernando Galán, presentó ante el...

Seguir leyendo →

Soacha prohíbe la circulación de bicitaxis con motores de combustión desde noviembre

4 de Noviembre de 2026

Desde el pasado 1 de noviembre comenzó a regir en Soacha, Cundinamarca, la prohibición de...

Seguir leyendo →

ChatGPT unificará sus funciones de Chat y Work en una sola interfaz para escritorio

4 de Noviembre de 2026

OpenAI comenzó a probar una modificación importante en la aplicación de escritorio de ChatGPT:...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO