Antenas de telecomunicaciones se estarían instalando sin permiso en Bogotá

22 de Marzo de 2023

Así lo mencionó Margarita Caicedo, subsecretaria de Planeación Territorial de la Secretaría Distrital de Planeación.

Radio Viva Fenix Diferentes antenas de dimensiones bastante grandes han sido instaladas en la localidad de Chapinero, por lo que existe preocupación por parte de los ciudadanos debido a esto. La explicación de esto llegó de parte de Margarita Caicedo, subsecretaria de Planeación Territorial de la Secretaría Distrital de Planeación, quien estuvo en entrevista con un medio de comunicación y mencionó lo siguiente.
 
“En los puntos de instalación las entidades de control urbano verifiquen la aprobación. La Ley 2108 del 2021 definió la Internet como servicio público esencial y hay que partir de esa premisa y pues se necesita infraestructura para operar y el Distrito se vio obligado a reglamentar el tema de los permisos y así venimos regulando”, señaló.
 
Para poder instalar este tipo de equipos, existen también varios tipos de solicitudes, por lo que hasta el momento se han establecido algunas estrategias para que la estética de la ciudad y el paisaje urbanístico no se vea afectado. Radio Viva Fenix “La ley nos obliga a que tenemos que proveer un servicio público esencial y reglamentamos un procedimiento que se hace desde el 97”, indicó. Siempre se debe ubicar el permiso para poder realizar la instalación y después se verifica a detalle que se esté cumpliendo con la norma para el avance.
 
“Se verifica que se cumpla con las normas y a partir de eso aprobamos o denegamos. Para el caso puntual, revisamos los archivos y en esa instalación exacta no habíamos expedido un permiso, lo que no quiere decir que no las expidamos, pero en esa localización no la emitimos”, enfatizó.
 
La información siempre es presentada a las alcaldías locales, pero el tema se puede salir un poco de control con la instalación de varias antenas, entendiendo que cada uno de los entes hace control sobre el tema y no recae toda la responsabilidad en una sola persona o ente.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO