Avances de la Primera Línea del Metro de Bogotá se conocieron por Mintransporte

19 de Agosto de 2022

Se llevó a cabo una reunión con China Harbour Engineering Company

Radio Viva Fenix Importantes avances se encuentran sobre la mesa en cuanto a lo que viene para la capital frente al Metro y su infraestructura. El ministro de Transporte, Guillermo Francisco reyes González, se encontraba en reunión con los directivos de la empresa a cargo de la construcción y otras obras de infraestructura en el país.
 
Para este proyecto se encuentra un 70% brindado por la Nación, con un valor de 17,4 billones de pesos sobre el total aplicado a la inversión. Allí se tendrá en cuenta una longitud de 23,96 kilómetros y con una fase previa que avanza para los estudios, diseños y demás detalles que se requieren para la ejecución del mismo. Radio Viva Fenix Se tiene estimado que para el primer trimestre del 2023, se pueda empezar la obra principal y etapa de construcción. El otro proyecto que va en ese orden sobre el avance, es la autopista que será de cuarta generación llamada Mar 2, que conun valor de obra de 1,7 billones de pesos y con un avance de 94,5%, será la encargada de comunicar a Antioquia con el Urabá.
 
Para finales de este año, más exactamente en diciembre, va a entrar en operación la Variente de Fuemia, esta contará con 15,5 km de calzada nueva, con el túnel de Fuemia llegando a una longitud total de 2,2 kilómetros.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO