Avanza la Av. 68: estaciones de TransMilenio del grupo 9 superan el 70%

20 de Abril de 2026

El tramo entre la carrera 48 y la carrera 9 alcanza un 83% de ejecución y se perfila para ser habilitado este año.

Radio Viva Fenix

Las obras de la avenida 68 en Bogotá continúan avanzando, especialmente en el grupo 9, que ya alcanza un 83% de ejecución entre la carrera 48 y la carrera 9, sobre la calle 10. Así lo confirmó el director del IDU, Orlando Molano, quien destacó que actualmente se adelantan trabajos de urbanismo y siembra de árboles como parte de la fase final del proyecto.

Dentro de este tramo se construyen dos estaciones de TransMilenio: la de la carrera 11, que ya registra un 86% de avance, y la de la carrera 19, que alcanza el 70%. En estas estructuras se desarrollan labores como instalación de cableado, limpieza y acabados, mientras que la técnica constructiva de Pipe Jacking ya fue completada en su totalidad.

Radio Viva Fenix

De acuerdo con la administración distrital, la meta es habilitar este grupo durante el presente año, en línea con la instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán de acelerar la entrega de este corredor, que a futuro se conectará con el proyecto del Corredor de la Séptima.

El proyecto incluye tres carriles mixtos y uno exclusivo para TransMilenio por sentido, además de carriles de sobrepaso en estaciones. También contempla 53.000 metros cuadrados de espacio público, 3,1 kilómetros de ciclorrutas y la siembra de más de 500 árboles, priorizando especies nativas para fortalecer el componente ambiental del corredor.



Por: Daniel Martín

Foto: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

CAR activa plan contra la sequía y evaluará disponibilidad del agua subterránea

15 de Septiembre de 2026

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) puso en marcha un plan de choque para...

Seguir leyendo →

Denuncian cinco puestos informales que ocuparían andenes de Cedritos

14 de Septiembre de 2026

Una nueva denuncia ciudadana puso nuevamente en discusión la ocupación del espacio público en...

Seguir leyendo →

Temblor de magnitud 4,5 sacudió el occidente de Colombia

14 de Septiembre de 2026

Un sismo de magnitud 4,5 se registró hacia las 3:02 de la tarde de este lunes 14 de septiembre de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO