Bogotá lanza jornada gratuita de vacunación contra la influenza con más de 800.000 dosis

30 de Abril de 2025

La capital busca proteger a la población vulnerable y enfrentar el pico respiratorio con un amplio despliegue de inmunización

Radio Viva Fenix La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas contra la influenza compuesto por 840.000 dosis, que ya comenzaron a distribuirse en más de 200 puntos de vacunación en la ciudad. Esta iniciativa busca reforzar la respuesta ante el aumento de enfermedades respiratorias y proteger especialmente a los grupos más expuestos.
 
Del total de dosis recibidas, 720.000 están destinadas a adultos y 120.000 son pediátricas. Este suministro fue enviado por el Gobierno Nacional como parte de su estrategia para mitigar el impacto de las infecciones respiratorias agudas (IRA) en la capital colombiana.
 
El secretario de Salud, Gerson Orlando Bermont, explicó que esta campaña pretende fortalecer la prevención durante el actual pico respiratorio. La vacunación es completamente gratuita y está dirigida a niños entre 6 y 23 meses, mujeres embarazadas a partir de la semana 14, personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas desde los 2 años y trabajadores del sector salud en áreas críticas. Radio Viva Fenix Las autoridades sanitarias hicieron un llamado especial a padres, madres y cuidadores para que lleven a vacunar a los menores de edad y a todas las personas que cumplan con los criterios definidos. Bermont subrayó la importancia de proteger a quienes presentan factores de riesgo como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias crónicas.
 
La influenza sigue siendo una de las causas más comunes de enfermedades respiratorias en la ciudad, con síntomas que van desde fiebre y dolores musculares hasta congestión nasal y tos seca. La rápida transmisión del virus, especialmente en temporadas de alta circulación, ha motivado esta jornada de prevención.
 
Durante 2025, Bogotá también ha registrado la circulación de otros virus respiratorios como el rinovirus, adenovirus, virus sincitial respiratorio y el SARS-CoV-2. Por eso, las autoridades insisten en mantener medidas de autocuidado como el uso de tapabocas ante síntomas, el lavado frecuente de manos y promover la lactancia materna. La vacuna debe aplicarse anualmente, debido a las mutaciones constantes del virus. Los puntos habilitados para vacunarse pueden consultarse en www.saludcapital.gov.co y en las redes sociales de la Secretaría de Salud.

Escrito por: Daniel Martín 

⇒Foto: Secretaría de Salud / RCN Radio 

NOTICIAS RELEVANTES

Protestas en Bogotá tras caída de la consulta popular: jóvenes atienden el llamado de Petro

15 de Mayo de 2025

La noche del lunes se vivió una jornada de protestas en Bogotá luego de que el presidente Gustavo...

Seguir leyendo →

HBO Max resucita: Warner Bros Discovery vuelve al nombre original de su plataforma de streaming

15 de Mayo de 2025

Warner Bros Discovery ha sorprendido al anunciar que su plataforma de streaming volverá a llamarse...

Seguir leyendo →

Bomberos de Bogotá reciben la Orden Civil al Mérito por 130 años de servicio ejemplar

15 de Mayo de 2025

En una emotiva ceremonia conmemorativa, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá fue distinguido...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO