Bogotá reforzará la seguridad para la segunda vuelta presidencial con 21.000 uniformados

20 de Junio de 2026

Las autoridades duplicaron el pie de fuerza en la capital ante las alertas por posibles alteraciones del orden público durante las elecciones del próximo 21 de junio.

Radio Viva Fenix

La Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional anunciaron un amplio despliegue de seguridad para garantizar el desarrollo de la segunda vuelta presidencial en la capital. Tras un consejo de seguridad realizado entre autoridades distritales y nacionales, se confirmó que 21.000 uniformados custodiarán la ciudad durante la jornada electoral.

La cifra representa un importante incremento frente al dispositivo previsto inicialmente. En la primera vuelta presidencial se habían dispuesto poco más de 11.000 policías, pero las recientes alertas sobre posibles disturbios llevaron a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad.

Según el director de la Policía Nacional, general William Rincón, se identificaron 18 sectores de interés en la ciudad, de los cuales 11 son considerados prioritarios por el riesgo de alteraciones del orden público. Además del componente policial, se implementará un circuito de apoyo con presencia del Ejército.

Radio Viva Fenix

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, indicó que las localidades donde se ha detectado mayor riesgo son Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy y Engativá. El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos y reporten cualquier situación que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de la democracia.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que la prioridad de la administración es garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre, segura y en paz. También señaló que el operativo busca proteger la vida de las personas, los bienes públicos y privados y la integridad del proceso electoral.

Las autoridades reiteraron que el trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Policía y el Gobierno Nacional se mantendrá antes, durante y después de las elecciones. El objetivo es prevenir cualquier alteración del orden público y ofrecer todas las garantías para que la segunda vuelta presidencial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad en Bogotá.



Por: Daniel Martín

Foto: Alcaldía de Bogotá.

NOTICIAS RELEVANTES

Juan Guillermo Cuadrado llega a Millonarios tras una exitosa carrera en Europa

11 de Septiembre de 2026

Juan Guillermo Cuadrado es oficialmente nuevo jugador de Millonarios, en uno de los fichajes más...

Seguir leyendo →

Accesos Norte II recibe financiación por $1,2 billones para mejorar la movilidad en Bogotá

12 de Septiembre de 2026

El proyecto Accesos Norte Fase II dio un nuevo paso con el anuncio de una estructura de...

Seguir leyendo →

Motorola prepara un nuevo celular plegable para competir con el iPhone Duo

12 de Septiembre de 2026

Motorola confirmó que prepara un nuevo teléfono plegable con formato tipo pasaporte, justo...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO