Bogotá sigue manteniendo su distinción de “Ciudad Arbolada del Mundo” por tercer año consecutivo

23 de Marzo de 2023

Se sigue reafirmando el compromiso con la arborización urbana.

Radio Viva Fenix Con la celebración del Día Internacional de los Bosques, también ha llegado la información desde la Fundación Arbor Day y la FAO, esto con motivo de mantener la distinción que tiene Bogotá de “Ciudad Arbolada del Mundo”, y que sería la tercera ocasión cumpliendo ya tres años consecutivos.
 
Bogotá se suma a otras de las 128 ciudades de 21 países que tienen esta membresía, y es que de esa forma, reafirman su compromiso con todo lo que tiene que ver con la arborización urbana y el patrimonio. Radio Viva Fenix Bogotá sigue siendo la segunda ciudad en recibir el reconocimiento, esto debido a que también se encuentra Barranquilla, por su excelente gestión en temas forestales. Desde la Alcaldía de Bogotá, se mantiene el compromiso en todo lo referente a sostenibilidad y la participación en temas de cobertura vegetal, además de los jardines y huertas.
 
Para la directora del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Martha Perdomo, afirma: “Estamos muy orgullosos de mantener esta membresía por tercer año consecutivo”. Por ahora el compromiso con la ciudad se mantiene y es un reconocimiento para poder seguir en la dirección correcta frente a este tema.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO