Claudia López anuncia que inicia el proceso para la contratación de la PTAR Canoas

22 de Marzo de 2023

De esta manera se abre la pre-calificación para la limpieza del río Bogotá.

Radio Viva Fenix Para la descontaminación total del río Bogotá, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ha anunciado el inicio para la contratación de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas.
 
Lo mencionado por López, es que este es el inicio para lo que sería el cronograma de actividades y construcción de este proyecto que contará como uno de los más grandes del país en lo que refiere a limpieza del agua de ríos y tendrá una inversión de seis billones de pesos.
 
"Desde este miércoles a las ocho de la mañana abrimos la contratación de la PTAR Canoas, la más importante de Colombia y la segunda de América Latina. Es el proyecto más trascendental del país en términos de limpieza de nuestros ríos”, sostuvo.
 
Para todo este proceso, la Empresa de Acueducto de Bogotá será quien va a conformar un listado de los preclasificados para la invitación pública, quienes serán los encargados de contratar, bajo modalidad de concesión de derecho privado, además de las actividades necesarias para financiación, entrega de los diseños, estudios y la elaboración correspondiente. Radio Viva Fenix Al concluir la contratación, los que hayan quedado calificados, deberán realizar la ejecución de las unidades, gestión social o ambiental, puesta en marcha, estabilización, reversión parcial, operación, mantenimiento y reversión de la PTAR Canoas, que de seguir por ese camino, estaría completa en próximos años.
 
Frente a esta determinación, Cristina Arango, gerente del acueducto de Bogotá, menciona que para mediados de 2029 y comienzo del 2030, se limpiarían las aguas que son vertidas por alcantarillado doméstico, además de aprovechar subproductos como el biogás y la oxigenación del líquido que existe durante los procesos de tratamiento.
 
"Esto permitirá el tratamiento del 70% de las aguas residuales de Bogotá y el 100% de las aguas residuales de Soacha, beneficiando a una población estimada de 7.322.142 habitantes”, mencionó.
 
Sobre los valores establecidos, están distribuidos de la siguiente manera: Desde la CAR hay un aporte del 50% sobre los recursos, la Secretaría de Hacienda de Bogotá aportará el 29%, la EAAB un 19% y la Gobernación de Cundinamarca un 2%.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Las avenidas en Bogotá donde se permite circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora

23 de Abril de 2024

Las normas de tránsito de Bogotá enfatizan en la importancia de respetar los límites de...

Seguir leyendo →

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá ha sido distinguido como el principal aeropuerto de Sudamérica

23 de Abril de 2024

La organización internacional Skytrax ha otorgado el título de mejor aeropuerto de Sudamérica al...

Seguir leyendo →

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronuncia sobre un controvertido contrato de adquisición de máquinas extintoras

23 de Abril de 2024

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un debate sobre el contrato del Cuerpo de Bomberos de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO