A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 0

Filename: controllers/Notice.php

Line Number: 123

Backtrace:

File: /home/hjk4b67c9zt6/public_html/application/controllers/Notice.php
Line: 123
Function: _error_handler

File: /home/hjk4b67c9zt6/public_html/index.php
Line: 315
Function: require_once

Radio viva Fenix | Claudia López arremete contra proyecto del Gobierno por “humanización carcelaria”

Claudia López arremete contra proyecto del Gobierno por “humanización carcelaria”

25 de Enero de 2023

Sigue sin estar de acuerdo con la humanización carcelaria del Gobierno.

Radio Viva Fenix La alcaldesa Claudia López, sigue sin estar de acuerdo con el proyecto del Gobierno y que lidera Néstor Osuna, para la humanización carcelaria, esto lo manifestó en un evento público, en donde buscan la justicia restaurativa y reforma del sistema penal, esto de la mano con la propuesta hecha por el ministro de Justicia, Néstor Osuna.
 
“En estos primeros tres años de alcaldía nosotros logramos reducir el homicidio, tenemos la cifra de homicidio más baja en la historia de Bogotá con 12,8% y vamos a seguirla bajando. La ciudad ha mejorado en homicidios, el robo de carros, de motos, de bicicletas, etc, pero lo que no baja es el atraco a personas, que es el tormento de los ciudadanos. El Estado debe garantizarles a las personas que no los roben, y resulta que lo que está proponiendo el ministro de Justicia es que quieren hacer una “humanización de las cárceles”, el cual busca encarcelamiento para aliviar el hacinamiento, y no estoy de acuerdo con eso”, manifestó. Radio Viva Fenix Según Claudia López, este proyecto sería más “populismo de impunidad”, debido a que no se piensa en la ciudadanía y en la seguridad de los mismos. “El ministro de Justicia, Néstor Osuna, plantea que a unos delincuentes le van a bajar la apena y a otros a casa por cárcel, lo cual es impunidad plena, mientras que los delitos menores como: raponeros, ladrones, extorsionadores, etc, podrían salir de prisión, lo cual pienso que es impunidad. Y si el Gobierno no puede con unos apartamenteros sencillamente no lo hará con el ELN”, explicó.
 
Dentro de lo mencionado por la alcaldesa, menciona que también se tiene que revisar la justicia social y todo lo que conlleva. “A las personas que las intimida alguien con un cuchillo y les roba las cosas donde quieren ver a ese delincuente, lo más probable en la cárcel. Esto no es fetichismos, aquí lo que hay es populismo de impunidad, esto es la feria de la impunidad. El Estado le va a decir a los jóvenes de Colombia, a las mujeres y a la clase media, etc que si los roba no importa. Yo soy servidora pública de un Estado social de derecho y que no me vengan a decir que no hay justicia social”, aseveró.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

3.300 bicicletas compartidas para el Día sin Carro en Bogotá

1 de Febrero de 2023

Nuevamente los capitalinos vuelven a vivir el Día sin Carro y sin moto, recordemos que para...

Seguir leyendo →

Gerente del Grupo de Energía de Bogotá advierte que si no hay un plan ‘B’, la ciudad sufrirá un apagón para el año 2026

1 de Febrero de 2023

Un apagón masivo se podría presentar en la ciudad si no se tiene un plan ‘B’ para antes del...

Seguir leyendo →

Nuevo incremento en el precio de la gasolina para el mes de febrero

1 de Febrero de 2023

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), anuncia los precios de la gasolina corriente...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO