Claudia López propone una autoridad local y genera polémica

23 de Marzo de 2023

La propuesta sería una Policía local que no dependa del ministerio o de la Policía Nacional.

Radio Viva Fenix Una alternativa que en este momento está proponiendo Claudia López, es para el presidente Gustavo Petro, esto con una autoridad que se pueda tramitar desde una ley para la creación de una Policía local y sin tener que depender del ministerio de Defensa ni de la Policía Nacional. Este tema también surge después de que el Gobierno tomara la decisión de llevarse 1.500 uniformados que habían sido capacitados en la ciudad para poder atender otro tipo de situaciones.
 
Para López, todo este tema hace parte de un engaño, porque se había prometido tener 3.000 uniformados para poder reforzar la seguridad si el Distrito estaba dispuesto a pagar por la formación de estos policías.
 
“Cómo les parece que ya se llevaron 1.500,  Bogotá no puede seguir gastando los impuestos de los bogotanos en la Policía Nacional, que debería financiar el Ministerio de Defensa para que además nos tumben, nos hagan una trampa de llevarse a los policías que nos habían dicho que iban a dejar en Bogotá, así es imposible, tenemos que tener lealtad con los impuestos de los bogotanos”, sostuvo. Radio Viva Fenix "Como la Policía no es de Bogotá sino Nacional la van trasladando para donde quieren, eso es absolutamente inaceptable y de hecho lo digo, si desde el Gobierno Nacional lo que hacen es quitarle Policía a Bogotá entonces yo le pido al Presidente de la República que tramite una ley y nos permita crear una Policía local de Bogotá”, finalizó.
 
Claudia López menciona que Bogotá no puede seguir gastando el presupuesto de los capitalinos en la Policía nacional, además que se debe tener una lealtad con lo que aportan los ciudadanos.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

La CAR ha realizado un anuncio que genera preocupación en relación a los embalses

24 de Abril de 2024

La CAR comunicó que la situación de los embalses en Cundinamarca sigue siendo grave, a pesar de...

Seguir leyendo →

Google Maps presenta una nueva función destacada: un ChatGPT que te sugiere restaurantes

24 de Abril de 2024

Google está enfocando sus esfuerzos en transformar su aplicación de GPS en un centro de...

Seguir leyendo →

Galán está a punto de tomar una decisión crucial sobre el racionamiento de agua en Bogotá

24 de Abril de 2024

Bogotá enfrenta una grave crisis debido a la sequía histórica causada por el fenómeno de El...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO