Cobros irregulares de servicios públicos en Bogotá

27 de Julio de 2022

Muchas son las quejas por parte de los usuarios sobre estos servicios

Radio Viva Fenix Muchos de nosotros hemos sufrido con los diferentes cortes de servicios o aumento en los mismos, pero últimamente se ha evidenciado una tendencia a que esto va en crecimiento. Son miles las quejas y reclamaciones que se generan frente a servicios como el agua, el gas o la electricidad y aunque esto no es nuevo, se ha vuelto más recurrente.
 
Cuando no existe ningún tipo de alteración en los elementos que conforman una vivienda y su distribución, todo debería funcionar de la mejor manera, pero un usuario menciona que le cobraron más de un millón quinientos, el cual le tocó pagar sin poder quejarse o que le brindaran una alternativa a la situación. Radio Viva Fenix Otro de los hechos que se han venido presentando últimamente, es que la medición que se realiza esté en un mes por 22 metros cúbicos y al siguiente suba a 45 sin explicación alguna, además de eso, los 22 ya mencionados son cobrados en la facturación de una manera mucho más alta, algo que para los usuarios es molesto entendiendo que no consumen esta cantidad.
 
Las reclamaciones de usuarios al año superan el millón, y es que no es normal que existan tantas, pero de la misma manera, existen aumentos desbordados en muchos de estos temas.
 
"Las tarifas y los reclamos ciudadanos en razón a cobros excesivos aumentos de las facturas, son multitudinarios en Bogotá; hay una tesis de maestría de la Universidad Externado que estima que los PQR anuales por servicios públicos en Bogotá son aproximadamente de un millón (de personas) que se quejan por distintas razones del servicio". Esto lo explica Juan Pablo Fernández, todo en un estudio de la Universidad Externado. Veremos si las (preguntas, quejas y reclamos), se siguen dando de la misma manera, porque ya es irrisorio que siga pasando de la misma manera.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Centro de rehabilitación en Bogotá clausurado por presuntos casos de maltrato a pacientes

19 de Abril de 2024

El centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños, situado en la localidad de Kennedy en...

Seguir leyendo →

Los carrotanques se presentan como la respuesta ante el racionamiento de agua en Bogotá

19 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO