Consumir demasiado ibuprofeno aumentaría el riesgo de padecer dolor crónico a futuro

17 de Mayo de 2022

Un estudio reveló que el uso contante de este medicamento puede desarrollar un dolor crónico en el futuro.

Radio Viva Fenix Un estudio advirtió sobre el uso de medicamentos esteroides y antiinflamatorios para aliviar el dolor de espalda. Y es que el uso constante de estos, puede aumentar las posibilidades de desarrollar dolor crónico en el futuro. De acuerdo con el estudio publicado en Science Translational Medicine, la inflamación es una parte normal de la recuperación de una lesión dolorosa y que la inhibición de la inflamación puede dar lugar a un dolor crónico más difícil de tratar.
 
El profesor del Departamento de Psicología de la Universidad McGill Jeffrey Mogil, aseguró que,  “Durante muchos años ha sido una práctica médica estándar tratar el dolor con medicamentos antiinflamatorios. Pero descubrimos que esta solución a corto plazo podría conducir a problemas a más largo plazo”. Radio Viva Fenix Para el respectivo estudio, los investigadores de la Universidad McGill tomaron muestras de sangre a 98 personas que habían experimentado por primera vez dolor de espalda y nuevamente 3 meses después. Según los resultados obtenidos, las personas a quienes el dolor había desaparecido, tuvieron una inflamación rápida e intensa cuando el dolor fue agudo.

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO