Demoras en las obras de Bogotá y la respuesta que tiene el IDU ante estas inquietudes de los ciudadanos

3 de Junio de 2023

Diego Sánchez, director del IDU ha respondido a estas problemáticas y demoras que existen, pero muchas veces son factores externos a lo pactado en cada contrato.

Radio Viva Fenix El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) es el encargado de planificar, diseñar y ejecutar las obras públicas en Bogotá. Sin embargo, según el director del IDU, Diego Sánchez, "no hay obra en Bogotá que se ejecute en el tiempo previsto". Las causas de las demoras son diversas, pero una de las principales es la falta de mano de obra calificada. En un balance entregado por el IDU, se explicó que el déficit de mano de obra en proyectos viales ha generado demoras en la ejecución de las obras. Además, la Veeduría Distrital ha lanzado una alerta preventiva al IDU por la falta de claridad en la ejecución de los contratos de obras de valorización.
 
Ante las dudas de los ciudadanos, el IDU ha pedido disculpas por las demoras en la entrega de algunas obras. En un caso particular, el IDU pidió disculpas a los bogotanos por las demoras en la entrega de obras en Chapinero. Sin embargo, el director del IDU ha destacado que "así llueva, las megaobras de Bogotá no se detienen. Según él, en Bogotá hay más de 500 frentes de obra para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. A pesar de las dificultades, el IDU sigue trabajando en la ejecución de las obras para cumplir con los plazos establecidos. Radio Viva Fenix Dentro de este tema también se refirió directamente a lo que sucede con los tiempos y los retrasos, a los contratistas se les entrega el esquema según la experiencia, pero que también existen algunos casos en donde terminan realizando un trabajo que no es el que esperaban, y citando algunos ejemplos como el de la calle 85 con 9.
 
"En una comunicación que le envié al director de Colombia Compra Eficiente hace un mes le solicité que consideren las restricciones para las empresas que participan en las licitaciones obras públicas. Si tuviera cómo fortalecer ese tema, les juro que lo haría, pero son temas que yo ya no trabajo ni licito, dependen otros factores", Mencionó Diego Sánchez.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO