Desde el Concejo de Bogotá piden el regreso del carro compartido

23 de Marzo de 2023

Mencionan que su eliminación, solamente busca recursos económicos.

Radio Viva Fenix Este 2023 ha empezado con algunos altos y bajos en cuanto a temas de movilidad se refiere, además de la eliminación del carro compartido, medida que funcionaba muy bien para todos aquellos que necesitaban movilizarse en la ciudad o que tenían que hacer trámites en diferentes partes de la ciudad.
 
La mención realizada desde el Concejo de Bogotá, es que después de varias semanas de haber implementado estas medidas, indican que todo lo determinado por la Secretaría de movilidad no está ayudando a los ciudadanos y a los dueños de vehículos particulares.
 
Desde lo que se ha mencionado por parte del Cabildo, esta alternativa ayudaba a más de 175.000 bogotanos que utilizaban la opción para ayudarse en la movilidad de la ciudad. Juan Felipe Grillo, concejal, le ha solicitado a Deyanira Ávila de la Secretaría de Movilidad, verificar las “irresponsables fallas del criterio técnico”, esto en el desmonte de la medida de carro compartido. Radio Viva Fenix “El espíritu de la medida era preservar temas ambientales y de movilidad. Hoy, después de tres meses de la medida tenemos la peor crisis por mala calidad del aire después de pandemia y en la movilidad no ha existido mejora alguna. Ni lo uno ni lo otro”, indicó.
 
El concejal también se refirió a que desde la Alcaldía con esta decisión de acabar el carro compartido, se hizo de manera “clasista”, porque solamente se tuvo en cuenta el pago para el pico y placa solidario como “retribución para el distrito por impactar la movilidad”, según declaraciones de la Secretaría de Movilidad.
 
“No quisiéramos continuar evidenciando que la secretaria de Movilidad está buscando tapar a toda costa los huecos que deja a diario el FET (Fondo de Estabilización Tarifaria) con el sistema Transmilenio, recurriendo a mover una medida colaborativa a una restrictiva para generar recursos al Distrito a costa del bolsillo de los bogotanos, que ya suficiente tenemos con pagar impuestos por tiempo completo y utilizar nuestros vehículos solamente la mitad del año”, agregó.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Las avenidas en Bogotá donde se permite circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora

23 de Abril de 2024

Las normas de tránsito de Bogotá enfatizan en la importancia de respetar los límites de...

Seguir leyendo →

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá ha sido distinguido como el principal aeropuerto de Sudamérica

23 de Abril de 2024

La organización internacional Skytrax ha otorgado el título de mejor aeropuerto de Sudamérica al...

Seguir leyendo →

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronuncia sobre un controvertido contrato de adquisición de máquinas extintoras

23 de Abril de 2024

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un debate sobre el contrato del Cuerpo de Bomberos de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO