Distrito entrega 29 nuevos tramos viales en la Zona Industrial de Puente Aranda

11 de Julio de 2026

Con la nueva fase de obras, Bogotá completa 50 segmentos viales renovados en Puente Aranda y Montevideo, mejorando la movilidad y la infraestructura del sector industrial.

Radio Viva Fenix

La Alcaldía de Bogotá entregó este viernes 29 nuevos segmentos viales en las Zonas Industriales de Puente Aranda, como parte del proyecto de recuperación de la malla vial y el espacio público en este importante corredor económico de la ciudad. Con esta intervención, ya son 50 los tramos completamente renovados y puestos al servicio de la ciudadanía.

Durante la entrega, el alcalde Carlos Fernando Galán y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, señalaron que las obras hacen parte de un plan integral que contempla la intervención de 145 segmentos viales en los sectores de Puente Aranda y Montevideo. El proyecto también incluye mejoras en andenes, zonas verdes y redes de servicios públicos para fortalecer la infraestructura urbana.

Según explicó el IDU, la entrega corresponde al grupo 4 de obras, lo que permite completar medio centenar de calles rehabilitadas. La administración distrital anunció además que durante lo que resta del año espera poner en funcionamiento otros 30 segmentos viales, con el fin de continuar mejorando la movilidad en una zona clave para la industria, el comercio y el transporte de carga.

Radio Viva Fenix

Además de la recuperación de las vías, el proyecto permitió construir más de 22.000 metros cuadrados de espacio público y sembrar 71 árboles de especies como liquidámbar, cedro, cajeto, nogal y chicalá. Estas intervenciones buscan ofrecer un entorno más seguro, sostenible y agradable para trabajadores, residentes y visitantes del sector.

Las obras también incluyeron la modernización de redes de acueducto, alcantarillado, telecomunicaciones y otros servicios públicos. Entre los grupos 1 y 4 se renovaron más de 10.000 metros lineales de redes secas y cerca de 17.500 metros lineales de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, con el propósito de evitar futuras intervenciones que obliguen a romper nuevamente las vías.

Uno de los sectores más beneficiados fue San Andresito de la 38, donde se intervinieron nueve segmentos viales sobre la carrera 38 entre la calle Sexta y la transversal 42. Las mejoras favorecen el acceso a cerca de 40 centros comerciales y benefician directamente a más de 1.200 comerciantes, quienes contarán con mejores condiciones para el abastecimiento de mercancías y la atención de miles de compradores que visitan esta zona cada semana.



Por: Daniel Martín

Foto: Alcaldía de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

YouTube modificará el conteo de vistas y los videos podrían registrar más reproducciones

19 de Agosto de 2026

YouTube anunció una modificación en la forma en que contabiliza las reproducciones de los videos,...

Seguir leyendo →

Palacio de los Deportes continuará como centro de acopio para damnificados por el terremoto

19 de Agosto de 2026

A una semana del terremoto de magnitud 7,4 que tuvo su epicentro en San José del Palmar, Chocó,...

Seguir leyendo →

Nueva estación Calle 72 comenzará a operar en la Caracas Centro

19 de Agosto de 2026

La nueva estación Calle 72, ubicada en la troncal Avenida Caracas Centro, comenzará a prestar...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO