El abogado del expresidente Uribe es capturado en el Aeropuerto El Dorado

12 de Agosto de 2022

Trataba de salir del país con destino a México

Radio Viva Fenix Para el pasado mes de julio se le había otorgado la libertad por el vencimiento de términos a Diego Cardona, en este caso ya se encontraba procesado por una presunta manipulación de testigos en el caso que se estaba llevando a cabo por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
 
No se ha iniciado el juicio oral en su contra y para su caso puntualmente, ha estado 269 días privado de la libertad estando en detención domiciliaria, todo esto sucediendo desde que se había radicado el documento de la acusación. Radio Viva Fenix "Estos 123 días que han transcurrido desde el 4 de marzo de 2022 al día de hoy son computables, se suman a los 146 días ya establecidos por el juzgado 43 penal del Circuito con Función de Conocimiento hasta el 13 de octubre de 2021 y si hacemos la suma matemática de esos 146 días y aunamos esos 123 días transcurridos a partir de la privación de la libertad con detención domiciliaria, nos da un total de 269 días transcurridos, evidentemente son superiores a los 240 días que se requieren para el restablecimiento de la libertad por vencimiento de términos", indica el juez de control de garantías.
 
El proceso de este caso inició en plena pandemia y se realizó con la imputación de delitos de soborno y en actuación penal, también fraude procesal. Cadena es procesado porque se le señala de ofrecer coimas y beneficios para el ingreso a la Jurisdicción Especial para la Paz a los exparamilitares, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, para poder declarar en contra del senador Iván Cepeda, todo esto para favorecer al exsenador Álvaro Uribe.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: Noticias RCN

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO