El alcalde Galán se dirige a París para obtener apoyos y aprender sobre la gestión de residuos

21 de Junio de 2024

El alcalde de Bogotá regresará en los próximos días.

Radio Viva Fenix El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, está en París desde este jueves para obtener conocimientos y respaldos en temas cruciales para el futuro de Bogotá, como la atención a personas sin hogar y la migración.
 
Además, se enfocará en el esquema de gestión de servicios de aseo y residuos sólidos, así como en proyectos de construcción de infraestructura, transformación digital, abastecimiento de alimentos y descontaminación.
 
Durante esta visita, Galán aprovechará para estudiar el sistema de manejo de residuos de París, considerado un modelo importante para el nuevo esquema de gestión de residuos que se implementará en Bogotá.
 
Mientras esté en la capital francesa, el alcalde se reunirá con representantes de la Société des Grand Projects para aprender sobre el proyecto Grand Paris Express, una solución integral de movilidad para el área metropolitana de París.
 
Este encuentro permitirá a Galán conocer de cerca las estrategias y prácticas exitosas en transporte y movilidad urbana que podrían adaptarse en Bogotá.
 
Según Galán, la visita a París también ofrecerá la oportunidad de establecer contactos y alianzas con expertos y líderes en varias áreas, lo cual podría tener un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad. Radio Viva Fenix El intercambio de conocimientos y experiencias entre ciudades es vital para fomentar el crecimiento y la innovación, y la colaboración internacional puede abrir nuevas oportunidades para el avance de Bogotá.
 
El alcalde Galán mostró gran entusiasmo por esta visita, subrayando la importancia de adquirir conocimientos y apoyos en áreas cruciales para el futuro de la ciudad.
 
"Estamos decididos a encontrar soluciones efectivas y sostenibles para los desafíos que enfrenta Bogotá. Con esta visita, pretendemos aprender de las mejores prácticas y experiencias exitosas en París, para implementarlas en nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirmó Galán.
 
Se espera que los conocimientos y apoyos obtenidos durante esta visita se traduzcan en acciones concretas y proyectos innovadores que impulsen el desarrollo de Bogotá en áreas clave como la gestión de residuos, la movilidad urbana y la transformación digital.
 
El compromiso del alcalde Galán con la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles refleja su visión de un futuro próspero y equitativo para la capital colombiana.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alcaldía de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) está investigando si Corabastos intentó bloquear la entrada de Tiendas Ara a la central mayorista

19 de Julio de 2024

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha iniciado una investigación contra Corabastos,...

Seguir leyendo →

Spotify presenta AI DJ en español: un DJ personalizado que conoce tus preferencias musicales

19 de Julio de 2024

Actualmente, Spotify ha introducido una nueva función llamada AI DJ en España, que utiliza...

Seguir leyendo →

Estos son los cierres de vías en la avenida Boyacá para el desfile del 20 de julio

19 de Julio de 2024

La Gobernación de Cundinamarca, junto con las alcaldías de Bogotá y Soacha, han firmado un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO