El día viernes llegará a los colegios el Informe Final de la Comisión de la Verdad

11 de Agosto de 2022

Con la iniciativa #LaEscuelaAbrazaLaVerdad unos 4.332 establecimientos educativos recibirán este informe

Radio Viva Fenix Para el día viernes 12 de agosto, va a comenzar una jornada para las diferentes instituciones educativas denominada “La escuela abraza la verdad”, en donde se va a conocer el Informe Final de la Comisión de la Verdad. Para este evento se tiene planeado que llegue a unos 4.332 establecimientos como colegios, instituciones, centros, gimnasios y entre otros.
 
Este es un evento simbólico y que busca como iniciativa del Programa Nacional de Educación para la Paz (Educapaz), un kit pedagógico que los estudiantes puedan conocer para conocer realmente la historia del conflicto armado y tener esto presente en las aulas de las diferentes partes del país. Radio Viva Fenix Para el 28 de junio, se presentó el informe pero los colegios se encontraban en época de vacaciones, por eso se propuso nuevamente traer de vuelta esta presentación, pero ya de una manera más formal y para las aulas de clases. “No queríamos que este hito histórico del país pasara un poco desapercibido en la escuela, queríamos que fuera tenido en cuenta por los y las profes que fueran sensibles a estos temas. Esto nos llevó a organizar esta iniciativa. Iniciamos con organizaciones como Rodeemos el Diálogo, Fecode, Viva la Ciudadanía, y se han ido juntando más”, menciona Juana Yunis, quien es la coordinadora pedagógica y de incidencia de Educapaz.
 
De las inscripciones que mencionamos anteriormente con 4.332, 3.622 fueron para los establecimientos educativos públicos y para los privados fue de 650. En este caso la mayor cantidad de inscripciones se encuentran en Antioquia y el Eje Cafetero con 879, le sigue el Pacífico y Sur Andina con 748, para el Caribe e insular son 745. Encontramos que para otras regiones por ejemplo, son 317 en Magdalena Medio y Nororiente, 300 en la Orinoquía y Amazonía, 723 para Centro Andina y en Bogotá con 620. Un paso importante para trabajar estos temas desde la juventud y brindando una cátedra de paz enfocando todo en la resolución de conflictos.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La CAR ha realizado un anuncio que genera preocupación en relación a los embalses

24 de Abril de 2024

La CAR comunicó que la situación de los embalses en Cundinamarca sigue siendo grave, a pesar de...

Seguir leyendo →

Google Maps presenta una nueva función destacada: un ChatGPT que te sugiere restaurantes

24 de Abril de 2024

Google está enfocando sus esfuerzos en transformar su aplicación de GPS en un centro de...

Seguir leyendo →

Galán está a punto de tomar una decisión crucial sobre el racionamiento de agua en Bogotá

24 de Abril de 2024

Bogotá enfrenta una grave crisis debido a la sequía histórica causada por el fenómeno de El...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO