Encadenados a un árbol están habitantes del barrio Marsella para que no se construya un colegio en aquel sector
8 de Febrero de 2023
Reclaman que les quitarán el parque y que cerca a otros dos colegios.

Un colegio que tendrá capacidad para 1.060 estudiantes y que se encuentra en el parque La Paz, en la localidad de Kennedy en el barrio Marsella, quiere ser detenido por habitantes de este sector, quienes se manifestaron allí desde la mañana del 7 de febrero.
Una de las residentes, Catalina Damián, se habría encadenado a un árbol para que no sigan avanzando estas obras y que de esa forma, la fuerza pública no se pueda manifestar. Según lo que mencionan los habitantes, la ubicación de este nuevo colegio no está ajustada a las necesidades de ese sector, debido a que existen otros dos colegios cerca, el Colegio Marsella y el Nicolás Esguerra.
“El colegio ha involucrado los esfuerzos de tres administraciones. En la administración, se realizaron los estudios pertinentes y se logró la entrega del lote por parte del DADEP a la Secretaría de Educación para la construcción del colegio. En la Administración Peñalosa se contrataron los respectivos estudios de diseño y consultoría. Finalmente, en la actual administración se culminó el diseño, se obtuvo la respectiva licencia de construcción y se contrató, previa licitación, la respectiva obra e interventoría” responde el Distrito.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto de portada: Q’Hubo