Estafas a deudores de impuestos se vuelven a presentar en Bogotá

22 de Septiembre de 2022

Con cartas, llamadas, mensajes falsos y otros comenten el delito

Radio Viva Fenix Nuevamente se han presentado denuncias sobre casos de este tipo en el mes de septiembre, y es que no es más que un método que utilizan los delincuentes para obtener datos de las víctimas y generar estafas a quienes son deudores sobre impuestos en la capital.
 
La Dian presentó problemas para el ingreso y gestión en su plataforma por medio de la página web, por lo que de esta forma también es aprovechado por estas personas para generar mensajes falsos, llamadas o cartas que puedan hacer creer al contribuyente que tiene una deuda pendiente y que debe solucionar lo más pronto posible.
 
En las seis alertas que se registraron sobre este tema, los delincuentes convencen a las personas para que paguen una deuda de impuestos, los ciudadanos consignan el dinero y así pierden el dinero y siguen con la deuda pendiente en la entidad y en deuda con el fisco por este motivo. Radio Viva Fenix La Secretaría de hacienda siempre ha estado alerta a este tema y advierte que las consignaciones siempre se validan a nombre de la entidad con el nombre y mediante los medios oficiales de pago. Una de las víctimas se encontraba en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, con una carta que llevaba membrete y código de barras, le advierten que se encuentra en mora y debía comunicarse a los números que se encontraban en el sobre. Advertencias sobre cobro jurídico y direcciones de viviendas con chip de identificación, son las más comunes.
 
“Es muy creíble. Ellos sabían que tenemos una deuda y eso quiere decir que tienen acceso a alguna plataforma de Hacienda”, dijo una de las ciudadanas afectadas.
 
Las localidades que se han visto afectadas por las más de 170 denuncias por estafa y falsedad en documento público son: Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Engativá, Chapinero y Usaquen.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Noticias RCN

NOTICIAS RELEVANTES

La Creg ha preparado una resolución destinada a fomentar el ahorro de energía

17 de Abril de 2024

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) ha preparado un proyecto de resolución que...

Seguir leyendo →

Vuelo de Avianca en el que iba Fico Gutiérrez realizó aterrizaje de emergencia en Bogotá

17 de Abril de 2024

Según lo informado por la aerolínea, el vuelo AV9557 de Avianca, que cubría la ruta entre...

Seguir leyendo →

Elon Musk genera polémica en Twitter al sugerir un posible pago por el uso de la plataforma

17 de Abril de 2024

Elon Musk ha provocado un revuelo en Twitter con su última publicación. El propietario de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO