Estafas a deudores de impuestos se vuelven a presentar en Bogotá

22 de Septiembre de 2022

Con cartas, llamadas, mensajes falsos y otros comenten el delito

Radio Viva Fenix Nuevamente se han presentado denuncias sobre casos de este tipo en el mes de septiembre, y es que no es más que un método que utilizan los delincuentes para obtener datos de las víctimas y generar estafas a quienes son deudores sobre impuestos en la capital.
 
La Dian presentó problemas para el ingreso y gestión en su plataforma por medio de la página web, por lo que de esta forma también es aprovechado por estas personas para generar mensajes falsos, llamadas o cartas que puedan hacer creer al contribuyente que tiene una deuda pendiente y que debe solucionar lo más pronto posible.
 
En las seis alertas que se registraron sobre este tema, los delincuentes convencen a las personas para que paguen una deuda de impuestos, los ciudadanos consignan el dinero y así pierden el dinero y siguen con la deuda pendiente en la entidad y en deuda con el fisco por este motivo. Radio Viva Fenix La Secretaría de hacienda siempre ha estado alerta a este tema y advierte que las consignaciones siempre se validan a nombre de la entidad con el nombre y mediante los medios oficiales de pago. Una de las víctimas se encontraba en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, con una carta que llevaba membrete y código de barras, le advierten que se encuentra en mora y debía comunicarse a los números que se encontraban en el sobre. Advertencias sobre cobro jurídico y direcciones de viviendas con chip de identificación, son las más comunes.
 
“Es muy creíble. Ellos sabían que tenemos una deuda y eso quiere decir que tienen acceso a alguna plataforma de Hacienda”, dijo una de las ciudadanas afectadas.
 
Las localidades que se han visto afectadas por las más de 170 denuncias por estafa y falsedad en documento público son: Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Engativá, Chapinero y Usaquen.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Noticias RCN

NOTICIAS RELEVANTES

El dispositivo definitivo no existe pero el Pixel 7 Pro le apunta a eso

1 de Octubre de 2022

Cada vez que hablamos de celulares en general o por lo menos de aquellos que le apuntan a ser los...

Seguir leyendo →

Por presunto abuso de seis mujeres es enviado a la cárcel enfermero de Hospital La Victoria

1 de Octubre de 2022

Las denuncias comenzaron hace algún tiempo debido a que se presentaba abuso sexual y otras malas...

Seguir leyendo →

Con 195 buses empezará la flota de buses del operador público “La Rolita”

1 de Octubre de 2022

"Desde 1990 Bogotá no tenía un operador público de transporte (...) Hoy finalmente lo logramos,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO