Estratos 1, 2 y 3 contarán con un Mínimo Vital de internet en Bogotá

12 de Agosto de 2022

El concejal Oscar Ramírez Vahos sigue adelante con este importante acuerdo

Radio Viva Fenix Hace poco veníamos hablando sobre la importancia de la conectividad en las casas y colegios, pero sobre todo, la manera en que los estudiantes necesitan tener acceso a la información sin que esto se convierta en un dolor de cabeza. Actualmente en el Consejo de Bogotá se aprobó un acuerdo para que se permita el Mínimo Vital de internet en los estratos del 1 al 3, de esa forma, este tema será posible gracias a la aprobación.
 
"Es el mejor regalo que le podemos dar a Bogotá en su cumpleaños número 484. El internet debe considerarse como un derecho humano y este es un paso decisivo en ese sentido. Queremos una ciudad conectada", menciona Ramírez del Centro Democrático. Radio Viva Fenix El acceso a internet hace parte fundamental de la educación y del avance en temas de investigación y conectividad con el mundo, es por eso que desde la pandemia se ha empezado a considerar como derecho fundamental, es por eso que la ONU (Organización de Naciones Unidas), ha pedido que se empiecen a cerrar estas brechas que no permiten avanzar y que han sido foco de atención en la región.
 
Una de las preocupaciones que se tiene frente al tema de la conectividad, es que unas 540.000 personas no tienen acceso a internet, eso representa un porcentaje del 20%. Una quinta parte de la población se encuentra atrasada en diferentes temas como son educación, trabajo, cultura y también información. Uno de los temas preocupantes para no tener acceso a este servicio, son los altos costos que representan, para el 41% de los hogares, siempre ha sido razón para no invertir en este servicio.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: El Espectador

NOTICIAS RELEVANTES

El dispositivo definitivo no existe pero el Pixel 7 Pro le apunta a eso

1 de Octubre de 2022

Cada vez que hablamos de celulares en general o por lo menos de aquellos que le apuntan a ser los...

Seguir leyendo →

Por presunto abuso de seis mujeres es enviado a la cárcel enfermero de Hospital La Victoria

1 de Octubre de 2022

Las denuncias comenzaron hace algún tiempo debido a que se presentaba abuso sexual y otras malas...

Seguir leyendo →

Con 195 buses empezará la flota de buses del operador público “La Rolita”

1 de Octubre de 2022

"Desde 1990 Bogotá no tenía un operador público de transporte (...) Hoy finalmente lo logramos,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO