Gerente del Grupo de Energía de Bogotá advierte que si no hay un plan ‘B’, la ciudad sufrirá un apagón para el año 2026

1 de Febrero de 2023

Actualmente hay intimidaciones por parte de los ciudadanos a los trabajadores encargados de terminar estas obras.

Radio Viva Fenix Un apagón masivo se podría presentar en la ciudad si no se tiene un plan ‘B’ para antes del 2026, esto es lo que advierte Juan Ricardo ortega, quienes es gerente del Grupo de Energía de Bogotá. Hay varias plantas de energía ubicadas en Sogamoso (Boyacá), y también en Gachancipá (Cundinamarca), las cuales deben completarse para darle el soporte de luz que necesita la ciudad y darle tranquilidad también.
 
"Lo que en realidad pude ocurrir en el 2026 es que Bogotá se quede sin plan 'B' y si llega a haber una crisis como que se dañe una máquina, ya sea en las represas del río Bogotá, o en Tabio, o que se caiga una línea por un tema climático, si la ciudad no cuenta con la energía de Sogamoso, va a tener problemas porque no cuenta con un respaldo", mencionó Ortega.
 
Los problemas que se podrían generar, actualmente obedecen a intimidaciones por parte de los propios ciudadanos hacia los trabajadores encargados de las obras y su terminación, esto para evitar un apagón en la capital del país. Radio Viva Fenix "Residentes del sector intimidan funcionarios diciendo que los van a demandar, que frenan el proceso porque creen que las torres son muy feas, que tiene un impacto para la salud y eso no es cierto. Dicen muchas mentiras por defender intereses privados, por defender un predio, desinforman a la comunidad para bloquear", sostuvo.
 
Dentro de lo que menciona, señala que Bogotá no tiene suficiente generación de energía hacia el entorno, por lo que es de suma importancia que se puedan terminar las obras que están siendo bloqueadas por los mismos ciudadanos y que todo esto sea antes del 2026.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO