Gustavo Petro se reúne para hablar de la propuesta de paz

30 de Julio de 2022

Verdad hacia la sociedad y su importancia busca el presidente electo

Radio Viva Fenix Una estrategia que se está buscando actualmente y a la cual hay que darle continuidad, es al cumplimiento de los objetivos de la Jurisdicción Especial para la Paz. Aportar a la verdad en la sociedad colombiana y hacer que todo sea más eficaz, pero al mismo tiempo, se busca que todos los temas relacionados con la verdad que necesita conocer la ciudadanía, estén allí presentes.
 
“Hay que recoger la experiencia de la JEP. En el fondo lo que preocupa y asusta es la verdad. Necesitamos maximizar la verdad”, según lo dicho por Petro. Esta es una primera visita a este ente, siendo una entidad del Estado y también a una Alta Corte en el país. Presidentes de las salas y secciones de la JEP se encontraban presentes, buscando cada una de las necesidades y los resultados que se requieren para seguir avanzando. Radio Viva Fenix Tiene que existir una amplia política de paz en muchos aspectos, debido a que cumplir una agenda de paz, también conlleva a tener detrás una gran organización, para que cada punto exprese lo que se necesita y ayude a cada uno de los aspectos del país. La función judicial está hecha para que se puedan cumplir a cabalidad cada uno de los puntos y estatutos, pero sin que llegue a ser repetitivo.
 
Existe una situación muy complicada sobre las víctimas de la violencia, para este tema también van a trabajar y conseguir que no queden en el aire temas tan importantes en reparación y un avance que cuente y se apoye siempre en la Constitución Política. Como se mencionaba anteriormente, hay que tener un presupuesto básico pero también un mandato constitucional que permita construir y desarrollar todo esto.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: El Espectador

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO