IDU advierte sobre estafas que realizan con falsos cobros del predial

2 de Junio de 2023

Todo esto se presenta siempre cerca de las fechas de pago de este documento.

Radio Viva Fenix El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha advertido sobre una serie de estafas que se están llevando a cabo en Bogotá con falsos mensajes sobre cobros del predial y valorización. Los delincuentes están suplantando la identidad de la entidad distrital y enviando cartas, correos electrónicos y mensajes de texto a los contribuyentes, con el objetivo de engañarlos y robarles su dinero. El IDU ha señalado que los cobros por supuesta mora en el pago del impuesto predial y/o contribución de valorización no se hacen a través de personal en las viviendas, sino que se realizan a través de medios electrónicos y en las oficinas de la entidad.
 
Ante esta situación, es importante que los ciudadanos estén alerta y tomen medidas para protegerse de estas estafas. El IDU ha recomendado a los contribuyentes que verifiquen la autenticidad de los mensajes que reciben, y que no proporcionen información personal o financiera a través de estos medios. Radio Viva Fenix Además, se ha habilitado un sistema de denuncia virtual para que los ciudadanos puedan reportar estas estafas y ayudar a las autoridades a identificar a los delincuentes. Es fundamental que los ciudadanos estén informados y tomen medidas para evitar ser víctimas de estas estafas.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Red Bull ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Sainz

19 de Abril de 2024

Carlos Sainz está teniendo una temporada destacada en la Fórmula 1, lo que lo convierte en un...

Seguir leyendo →

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO