Inflación llega al 10,21% en julio menciona el Dane

5 de Agosto de 2022

Con un aumento del 20%, bebidas y alimentos superan ese número

Radio Viva Fenix Este 2022 ha estado lleno de diversos altibajos en precios y también en la canasta familiar, pero la subida del dólar y muchos otros factores han hecho que estemos en un momento complicado y que se busca superar al no tener una inflación tan elevada, pero de momento parece no existir una salida correcta para ese tema.
 
El informe del inflación del Dane se presenta para el mes de julio de este año y señalan que existe una variación del 10,21% con una cifra mensual que está en el 0,81% y con un año corrido de 7,96%. Desde el año 2000 no se había visto una variación de esa magnitud, dado que en ese momento Colombia presentaba una inflación del 10%. Radio Viva Fenix "La inflación de julio está mandando un hito histórico, es un retroceso de más de 22 años", es lo que menciona Juan Daniel Oviedo, Director del Dane. Dentro de lo mencionado, hay solamente unas cinco zonas del país que tienen este promedio por debajo de la estadística y Bogotá ha tenido menos alzas registrando un número de 9,21%.
 
Las ciudades que han tenido más alzas en sus precios y se han visto más afectadas también son Cúcuta, Santa Marta, Valledupar, Riohacha y Montería. No olvidemos que los alimentos y las bebidas son los que más han contribuido al aumento de estos precios durante el año. Tendremos que ver los resultados de este avance y si la inflación realmente presentará una reducción o se mantiene.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: Noticias RCN

NOTICIAS RELEVANTES

Google Maps presenta una nueva función destacada: un ChatGPT que te sugiere restaurantes

24 de Abril de 2024

Google está enfocando sus esfuerzos en transformar su aplicación de GPS en un centro de...

Seguir leyendo →

Galán está a punto de tomar una decisión crucial sobre el racionamiento de agua en Bogotá

24 de Abril de 2024

Bogotá enfrenta una grave crisis debido a la sequía histórica causada por el fenómeno de El...

Seguir leyendo →

Galán dice que no habrá modificaciones en el sistema de pico y placa hasta que se resuelva la situación de emergencia debido al racionamiento de agua

24 de Abril de 2024

En una entrevista con un medio de comunicación el 15 de abril, el alcalde de Bogotá, Carlos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO