Inician obras en la Carrera Séptima: así cambian la movilidad en el norte de Bogotá

31 de Marzo de 2026

El Instituto de Desarrollo Urbano puso en marcha la intervención entre calles 119 y 121, con ajustes en carriles y paraderos

Radio Viva Fenix

Desde la madrugada del lunes 30 de marzo comenzaron oficialmente las obras en la Carrera Séptima, uno de los corredores más importantes de Bogotá. La intervención inicia entre las calles 119 y 121 como parte de un proyecto que busca mejorar la movilidad, el espacio público y la sostenibilidad en el norte de la ciudad.

Las primeras actividades se concentran en el carril cercano al separador central, en sentido norte-sur, donde se realiza la prospección arqueológica, un requisito previo a las excavaciones. Posteriormente, se dará paso a la construcción de los primeros 250 metros del carril exclusivo para TransMilenio.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), estas obras hacen parte del Tramo 3 del proyecto, que abarca desde la calle 99 hasta la 200. Este segmento está dividido en tres grupos e incluye la construcción de infraestructura clave como estaciones y un patio portal.

Radio Viva Fenix

A pesar de las intervenciones, las autoridades aseguraron que se mantendrá la circulación vehicular. En cada sentido de la vía se habilitarán al menos dos carriles para tráfico mixto, con el fin de reducir el impacto en la movilidad durante la ejecución de las obras.

En cuanto al transporte público, los usuarios seguirán contando con sus rutas habituales, aunque con algunos ajustes. El paradero 173A01, ubicado en la calle 123, fue trasladado 100 metros hacia el norte, frente al edificio Torre 123, manteniendo el acceso sobre la misma acera.

El proyecto contempla la transformación de 11,56 kilómetros de la Carrera Séptima, con una inversión superior a 1,85 billones de pesos. La obra incluye carriles exclusivos para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones, zonas verdes, sistemas de drenaje sostenible y la siembra de miles de árboles, consolidando una apuesta integral por una movilidad más eficiente y ambientalmente responsable.



Por: Daniel Martín

Foto: Captura de video IDU / Publimetro

NOTICIAS RELEVANTES

Galán interviene bodegas de Rappi y exige medidas para recuperar el orden en las calles de Bogotá

12 de Junio de 2026

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, encabezó este jueves un operativo sorpresa en...

Seguir leyendo →

TransMilenio estrena sillas aguamarina: estos usuarios tendrán prioridad para utilizarlas

13 de Junio de 2026

Los usuarios de TransMilenio comenzarán a notar un nuevo color en el interior de algunos buses del...

Seguir leyendo →

Spotify elimina el polémico icono de la bola de discoteca en iPhone tras semanas de críticas

13 de Junio de 2026

Después de varias semanas de controversia, Spotify comenzó a retirar el polémico icono de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO