Jueces en Paloquemao protestan por el poco personal

24 de Noviembre de 2022

Actualmente se encuentran en proceso de digitalización de la Rama Judicial, pero esto ha generado incomodidad y congestión.

Radio Viva Fenix Los manifestantes mencionan que han tenido que asumir con recursos propios las obligaciones del despacho, además de que los obligan a asistir a presidir las audiencias virtuales, cuando tienen una conexión a internet muy mala.
 
Además de eso, las cargas desproporcionadas de trabajo para poder hacer más efectivo el trabajo en el lugar, esto les ha afectado en la parte física y psicológica, porque no pueden tener una buena calidad de vida y ha repercutido directamente.
 
Actualmente están solicitando los jueces, que se incluya a un escribiente a cada juzgado y que el Centro de Servicios Judiciales asuma esto de manera positiva, además que los procedimientos de legalización de captura de personas con fines de condena, cuando la decisión no ha quedado en firme, pase de nuevo al Grupo de Capturas y Libertades del Centro de Servicios Judiciales. Radio Viva Fenix Mencionaron también la mejora que se necesita en cuánto a instrumentos tecnológicos para llevar a cabo las funciones en el lugar: "La movilización de hoy es una medida desesperada, a la que tuvimos que acudir luego de ver cómo nuestras condiciones han ido desmejorando, y que pese a que enviamos en el primer trimestre del año un comunicado al Consejo Superior de la Judicatura hizo oídos sordos".
 
Nunca se le ha prestado especial atención a los equipos desde la pandemia, eso ha generado un impacto negativo y que ha seguido avanzando, es lo que menciona Jaime Enrique Lozano, representante de Asonal de Bogotá. "Especialmente desde abril del 2020, se crearon nuevas funciones de digitalización, que terminan siendo un escaneo de los expedientes, labor que incremento la carga laboral que ya se tenía", aseguró Lozano.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO