La banda de “Los Bolivarianos” ha sido desarticulada en Bogotá

4 de Agosto de 2022

Entre habitantes de calle y recicladores engañaban en las calles

Radio Viva Fenix La captura de nueve personas que se dedicaban al microtráfico se llevó a cabo, se establecieron en entornos educativos y parques para encontrar potenciales compradores entre los que se encontraban niños y jóvenes, todo para que fueran clientes y seguir realizando estas ventas.
 
Con estas nueve personas también cayó alias ‘la Gorda’ quien sería la cabecilla de la banda. Hoy en día es muy común ver este tipo de grupos dedicados a la venta de droga y es que después de desarmar el sector del Bronx, son varios los que decidieron dedicarse a esto en otros sectores. Radio Viva Fenix Después de que se realizaran varias denuncias y que los vecinos del sector no aguantaran ver la inseguridad por la que estaban pasando en el sector de Engativá, las autoridades lograron identificar y dar captura a cada uno de los individuos. El reconocimiento y seguimiento de los mismos ayudó a la individualización y captura de los sujetos.
 
“Para ejecutar toda la cadena criminal, estos individuos -al mando de alias 'La Gorda'- utilizaban varias líneas telefónicas para comunicarse con proveedores, administradores y expendedores dentro de la misma organización, utilizando lenguaje cifrado con palabras como ‘pantalones’, ‘moños’, ‘baretas’, entre otras, con las que buscaban pasar inadvertidos y así no alertar a las autoridades”, mencionó el director de la Dijín, general Fernando Murillo.
 
Los individuos fueron enviados a la cárcel, y es que la cabecilla del grupo ‘la Gorda’, ya tenía un prontuario de crimen y hace poco había salido de un aseguramiento domiciliario por tráfico de estupefacientes. En estos casos es muy importante la denuncia para que se realice la investigación respectiva.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO