La Fiscalía General de la Nación archiva investigación contra exministro Diego Molano

9 de Agosto de 2022

La investigación la tenía abierta por presuntas irregularidades y responsabilidad en las muertes y heridos durante el paro nacional del 2021.

Radio Viva Fenix La Fiscalía archivó la investigación que tenía abierta contra el exministro de Defensa, Diego Molano, según información de las autoridades, por presuntas irregularidades y responsabilidad en las muertes y heridos durante el paro nacional ocurrido en 2021, en Cali, Valle del Cauca.
 
Recordemos que el proceso se dio por la denuncia de dos abogados, asegurando que Molano, como funcionario del Gobierno Nacional, por un lado, fue negligente a la hora de evitar los bloqueos y daños a bienes públicos y privados, además, habría permitido el uso excesivo de la fuerza por parte de policías que en ese momento hacían intervenciones durante el paro nacional.
  Radio Viva Fenix “El señor ministro, al asumir el total control de la ciudad de Cali, ejecutó una estrategia de terrorismo de Estado, permitiendo el vandalismo y saqueo en la ciudad durante el día y, ordenando a la Policía arremeter contra la población civil, especialmente los jóvenes que se concentraban en diferentes puntos de la ciudad haciendo uso de las armas de fuego, con lo que generó temor y zozobra” se expresa en el documento radicado por los abogados.
 
La Fiscalía concluyó que no se cumplen los méritos para avanzar con la investigación.

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO