La importancia de la espada de Bolívar en la posesión de Petro

8 de Agosto de 2022

El expresidente Duque había indicado que no podría estar, pero finalmente estuvo presente en el acto

Radio Viva Fenix Una de las incógnitas para las personas que se encontraban viendo el acto de posesión tanto en la Plaza de Bolívar como desde sus casas, fue el hecho de la solicitud realizada por Gustavo Petro al ordenar que trajeran la espada de Bolívar para su acto de posesión como presidente.
 
Uno de los símbolos de la lucha guerrillera y también política, pero después de firmar para que pudieran llevarla, una ovación por parte de la gente, todo esto junto para que se llevara a cabo el acto de investidura. Una orden que no se pudo llevar a cabo antes, pero que para el mandatario era muy necesario. Radio Viva Fenix Recordemos que en la juventud, Petro hizo parte de la guerrilla del M-19, por ende, el acto simbólico de tener la espada presente tenía mucho peso. La escultura de la paz realizada por Fernando Botero que estuvo en la firma del acuerdo de paz con las Farc en 2016, pero dadas las circunstancias, no lo había permitido el expresidente Duque.
 
Dentro de todo lo sucedido, también se solicitó el receso de 10 minutos para que pudiera llegar la espada al recinto, allí cuatro soldados vestidos con el uniforme de la época de la independencia se presentaron en la Plaza de Bolívar con la espada. El 17 de enero de 1974 la espada fue robada por el M-19, esta se encontraba en la Quinta de Bolívar, museo que se encuentra ubicado en el centro de Bogotá. Para 1990 tras llegar a un acuerdo de paz, como acto de buena voluntad, la espada fue devuelta y se instaló en la Casa de Nariño.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: Revista Semana

NOTICIAS RELEVANTES

El dispositivo definitivo no existe pero el Pixel 7 Pro le apunta a eso

1 de Octubre de 2022

Cada vez que hablamos de celulares en general o por lo menos de aquellos que le apuntan a ser los...

Seguir leyendo →

Por presunto abuso de seis mujeres es enviado a la cárcel enfermero de Hospital La Victoria

1 de Octubre de 2022

Las denuncias comenzaron hace algún tiempo debido a que se presentaba abuso sexual y otras malas...

Seguir leyendo →

Con 195 buses empezará la flota de buses del operador público “La Rolita”

1 de Octubre de 2022

"Desde 1990 Bogotá no tenía un operador público de transporte (...) Hoy finalmente lo logramos,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO