La música popular de luto por la muerte de Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’

27 de Julio de 2022

Minutos después de conocerse la triste noticia, cientos de personas se aglomeraron a las afueras de la clínica Las Américas en Medellín, para despedirlo cantando sus canciones.

Radio Viva Fenix La muerte del icono de la música popular de 71 años, se presentó sobre las 7:30 p.m. según detalló la clínica Las Américas, "Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darlo de Jesús Gómez Zapata en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m", dice el comunicado.
 
Darío Gómez, siempre destacó que el inicio de su carrera musical se gestó en la ciudad de Cali, en  en donde en las emisoras del AM, comenzaron a escucharse sus temas, los cuales debido a sus acertadas composiciones de amor y despecho logró llegar al corazón del publico vallecaucano y poco a poco comenzó de esta forma a posicionarse en Colombia y posteriormente a nivel internacional, con el éxito ‘Nadie es eterno en el mundo’, con el cual llegó a la cima de su carrera musical. Radio Viva Fenix Darío Gómez nació el 6 febrero en la población del San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, y desde su niñez contó con la capacidad de componer e inspirarse en lo que lo rodeaba, fue así como precisamente que nació su primera canción, ‘Casita vieja’ cuando Darío, solo tenía 16 años de edad. Posteriormente y a pesar de vivir muchos momentos trágicos, de cada uno de ellos se sobreponía y los plasmaba en sus canciones, las cuales llegaban directamente al corazón de quienes las escuchaban; debido a esto logró vender más de seis millones en el país y el exterior.
 
Finalmente el presidente Iván Duque, destacó la importancia del antioqueño. "Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno", dijo.
 
Entre tanto el Ministerio de Cultura lamento el fallecimiento del ídolo de la música popular. "Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación", expresaron.


                                                                                                          Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Nuevos partidos de la Selección Colombia después de su triunfo frente a Alemania

11 de Agosto de 2022

Después de lograr una victoria 1-0 frente a Alemania, la Selección Colombia tendrá otros...

Seguir leyendo →

Ahora Google Meet tendrá integración con Spotify y YouTube

11 de Agosto de 2022

Google Meet es uno de esos servicios que ha sido utilizado mucho por los usuarios durante la...

Seguir leyendo →

El día viernes llegará a los colegios el Informe Final de la Comisión de la Verdad

11 de Agosto de 2022

Para el día viernes 12 de agosto, va a comenzar una jornada para las diferentes instituciones...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO