La semana de la seguridad vial en Bogotá inició con el “MotoPicnic”

30 de Septiembre de 2022

Conducción segura y muy responsable para los actores viales

Radio Viva Fenix Uno de los temas que más incidencia tiene en Bogotá en los últimos años es el de la movilidad y sobre todo el de las motos, las cuales vienen a ser otro de los actores viales que han sufrido mucho debido a los constantes accidentes que se presentan en la vía.
 
Los actores viales siempre se encuentran en diferente riesgo de tener accidentes de tránsito, lo que se busca promover con esta jornada, es la conciencia y el rol que juegan cada uno de los usuarios de moto en la ciudad, todo de manera pedagógica y contando con la cultura ciudadana.
 
Factores como el exceso de velocidad, la conducción responsable y entender el cuidado de la vida sobre lo demás, son todos aquellos factores de riesgo que se deben tener en cuenta para respetar a los actores viales que conviven y brindando siempre hechos de corresponsabilidad con los demás. Radio Viva Fenix Las personas que desean participar de estas actividades pueden hacerlo de manera gratuita, son más de diez actividades destinadas de manera lúdico – pedagógicas, y se van a llevar a cabo el sábado primero de octubre entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, esto en la Avenida Boyacá con calle 23, en la Bahía de Los Tres Elefantes en el sentido norte – sur.
 
"Para nosotros la XVI Semana de la Seguridad Vial es un evento muy importante, porque no solo hablamos con expertos sobre los retos que tenemos en torno a la seguridad vial, sino que los ciudadanos son parte esencial de esta fecha, por eso con el 'MotoPicnic' queremos invitar a todos los motociclistas, sus familiares y amigos a que participen activamente y ser conscientes sobre los riesgos viales y la importancia del cumplimiento de la normatividad y conducción segura, pero también para que disfruten de un día diferente a dos ruedas", afirmó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Alerta Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Red Bull ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Sainz

19 de Abril de 2024

Carlos Sainz está teniendo una temporada destacada en la Fórmula 1, lo que lo convierte en un...

Seguir leyendo →

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO