Las cuatro reformas que estarán presentes en el periodo de Gustavo Petro

8 de Agosto de 2022

Se busca un modelo sostenible, social y ambiental que funcione

Radio Viva Fenix El día de ayer se llevó a cabo la posesión por parte del presidente Gustavo Petro, quien estuvo dando un discurso de diferentes temas e índoles, pero también organizando todas las ideas que serán propuestas durante su gobierno avanzando en su modelo económico, social y ambiental.
 
Cuatro son las reformas en el modelo que busca Petro, además de lo ya mencionado, quiere igualdad y equidad social. En sus temas iniciales menciona la reforma tributaria, una reforma a la salud, en las pensiones, en el contrato laboral y como último, en la educación. “Por eso hemos priorizado en el presupuesto la infraestructura de la educación, de la salud, del agua potable, de los distritos de riego y de los caminos vecinales”, fueron las palabras de Gustavo Petro. Radio Viva Fenix La igualdad es otro de los temas que ha estado presente, y es que la manera en que busca esto es con impuestos que sean más justos para todos, una forma en donde se pueda solventar todo el tema de la desigualdad social y ayudar en este tema. Para los temas educativos, indica que Colombia debe ser siempre la sociedad del conocimiento, lograr objetivos e impulsar esa idea de manera concreta.
 
Entre lo que mencionó sobre el tema educativo, dice que desea una sociedad en donde todos puedan tener escolaridad y cultura, y dice que eso no es una utopía y se puede lograr trabajando en conjunto. Los pueblos pobres pasaron a ser una sociedad con educación, eso es algo que ha venido cambiando y que ahora se busca de manera mucho más amplia, una inversión de mucho tiempo y esfuerzo. Economía y naturaleza de la mano y en equilibrio.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Red Bull ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Sainz

19 de Abril de 2024

Carlos Sainz está teniendo una temporada destacada en la Fórmula 1, lo que lo convierte en un...

Seguir leyendo →

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO