Motín en cárcel de Tuluá se convirtió en tragedia, se confirman 49 personas fallecidas hasta el momento

28 de Junio de 2022

La emergencia se registró en la madrugada de hoy sobre las 2:30 a.m. cuando los internos intentaron fugarse del sitio.

Radio Viva Fenix La información preliminar detalla que al menos son 49 personas las que fallecieron en el lugar y se otras 34, resultaron heridas, las cuales fueron remitidas a diferentes centros asistenciales; esto después de registrarse un intento de fuga en el pabellón número 8, de la cárcel.
 
Según información entregada por el General, Tito Castellanos, en el lugar habían por lo menos 180 internos, los cuales se vieron involucrados en una riña, “en el pabellón número 8, en donde estaban 180 privados de la libertad, se presenta, supuestamente, una riña. Los presos incendian unas colchonetas y productos de este incendio fallecen 49 internos y 30 más se encuentran heridas. Las demás fueron evacuadas a la parte externa del pabellón”, detalló el general.
 
Según el general  una de las hipótesis que se maneja, sería una riña, que se presentó en el interior, “ellos incendiaron las colchonetas, sin pensar que esto los iba a afectar. Una vez se genera el incendio, se da un efecto cascada en todo el pabellón, los integrantes de la guardia logran evacuar a la mayoría de los privados de la libertad”, explicó. Radio Viva Fenix Entre tanto el presidente Iván Duque, lamentó lo ocurrido en el lugar y pidió esclarecer lo acontecido en la Cárcel que concluyó con la nefasta tragedia.
Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el director del Inpec, general Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.


                                                                                Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →

El Gobernador de Cundinamarca revela que su administración participará en la financiación de la tercera línea del Metro de Bogotá

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO